Daniel Garnica
6 de agosto de 2015 / 09:18 p.m.

El arranque de Pachuca en el Apertura 2015 ha comenzado a levantar esperanza en el entorno blanquiazul; no sólo por los dos triunfos consecutivos, sino por el estilo de juego vertical y ofensivo que ha manejado.

El capitán tuzo pide mesura, no hay que echar campanas al vuelo y creerse superiores, sobre todo en el siguiente enfrentamiento ante el América que hasta el momento luce como sotanero general.

“No hay que hacer eso (ponerse la etiqueta de favoritos) porque no es una racha de cinco o seis partidos para poder decir que somos superiores. Tuvimos un buen arranque, como hacía tiempo no lo teníamos. Hay que estar contentos por eso, porque estamos motivados, pero nunca hay que ponernos como favoritos porque sabemos que enfrente tenemos un gran rival, con jugadores de nivel de selección”.

“Afortunadamente hemos arrancado bien, hicimos una muy buena pretemporada, nos sentimos bien como equipo. Independientemente de si los rivales llegan bien o mal, eso no nos interesa, nosotros nos preocupamos porque a nosotros nos salgan bien las cosas. Apenas son dos partidos, estamos fuertes para este compromiso del sábado”, agregó Aquivaldo Mosquera.

El defensa nacido en Colombia reconoció agradecimiento con la gente de América, pues en su estancia de cinco años en Coapa, le quedaron gratos recuerdos.

“Estoy agradecido por los aficionados, agradecido también por el tiempo que estuve allá, me acogieron muy bien a mí y a mi familia. Siempre le estaré agradecido a la institución, pero más que todo con la afición por lo que ellos representan y porque siempre me trataron muy bien”.

Aquivaldo, quien fuera campeón con Pachuca en el 2006 de la Copa Sudamericana, también se dio tiempo para hablar de la derrota de Tigres en Copa Libertadores.

"Pasa un poco por la mentalidad, creértela que vas a ser campeón. En México lo tenemos todo para ser campeones, hay que empezar a construir, cambiando la mentalidad de cada uno de nosotros como jugadores. Hay que preguntarle a la gente de Tigres qué sucedió, estando de este lado es fácil hablar, pero estoy seguro que México tiene todo para ser campeón”.

En tanto, el lateral de los Tuzos, José Joaquín Martínez, recuerda con agrado al club que lo vio nacer en primera división, pero sabe, que ahora se debe a los colores blanquiazules.

"Estoy muy agradecido con el América pero ya quedó atrás, hoy estoy muy feliz con lo que estoy viviendo en Pachuca, con la ilusión de hacer bien las cosas y de quedar campeón aquí", dijo el Shaggy.