CORTESÍA LA AFICIÓN
6 de mayo de 2017 / 02:36 p.m.

La escuadra del Pachuca pasa a la historia del futbol femenil tras golear a las tijuanenses en la primer final de la Copa MX con un contundente 9-1 en las instalaciones de la FEMEXFUT.

El partido se vio totalmente controlado por las hidalguenses quienes desde el 2' abrieron el marcador con gol de Berenice Muñoz quien se convirtió en la figura del partido tras marcar hat-trick en una tarde histórica.

Los goles fueron anotados por Berenice Muñoz 2´ 20´ 50´, Yamile Franco 6´ 43´, Diana García 17´, Mónica Ocampo 36´, 40´, Lizbeth Ángeles 65´ por parte del Pachuca mientras que la única anotación del equipo Tijuana fue hecha por Inglis Hernández 35´.

El equipo se mostró contundente desde el inicio del torneo, goleando a Chivas, Monarcas y Toluca con 6 goles anotados en cada partido.

Mónica Ocampo, delantera del equipo Pachuca, obtuvo el campeonato de goleo con 6 anotaciones y el club en su totalidad tuvo la mejor ofensiva con 18 goles. Tijuana, por su parte, se lleva la mejor defensiva con 0 goles recibidos en los tres encuentros previos a la final.