AGENCIAS
7 de mayo de 2016 / 10:44 p.m.

Sin mucho brillo, Pachuca se reencontró con la victoria al dar cuenta 2-1 de Jaguares de Chiapas, para así pensar ya en la liguilla, en partido de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo.

Los goles del triunfo fueron obra de Emmanuel García, al minuto 19, y del argentino Ariel Nahuelpán, al 38, además que falló un penal, al 27. El brasileño Danilo Verón “Danilinho” recortó distancias al 64.

Con este resultado, el cuadro hidalguense llegó a 30 unidades y escaló de manera provisional al segundo sitio de la tabla, en tanto los “felinos del sur” se quedaron con 12 para acabar como últimos.

Ahora, los pupilos del uruguayo Diego Alonso esperan rival en la fase de cuartos de final, que puede salir de León o Morelia, dependiendo de lo que hagan “La Fiera” y el América en sus respectivos encuentros.

Más allá que el triunfo era algo muy importante para “tuzos”, el técnico uruguayo Diego Alonso decidió darle minutos a jugadores poco habituales, sobre todo en su cuadro bajo, los cuales respondieron bien para complementarse con una ofensiva que se reencontró con esa contundencia que habían olvidado las últimas semanas.

Los de casa sabían que solo el triunfo les era útil en la búsqueda del segundo sitio de la clasificación; por ello, desde el inicio buscaron la meta rival, la cual encontraron al minuto 19, en un disparo de media distancia que tomó desconcentrado a Óscar Jiménez, para abrir el marcador.

Luego de una grave falla de Adrián Marín frente a Alfonso Blanco, Pachuca tuvo la ocasión para aumentar la ventaja tras una falta dentro del área sobre el argentino Rubén Botta, que fue decretada como penal y que Ariel Nahuelpan ejecutó por encima del travesaño para dejar escapar el segundo tanto, al minuto 27.

El ariete argentino, quien reapareció tras seis meses fuera de acción por rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla, lavó su falla al aprovechar la mala marca en un tiro de esquina por derecha, que conectó con un remate picado para batir a Jiménez, al minuto 38.

Los “Tuzos” se relajaron en el complemento, lo que aprovechó el cuadro sureño para acortar distancias por medio de “Danilinho”, para acortar distancias, al minuto 64.

Y pese a que Jaguares no tuvo mucho ímpetu para la segunda anotación, estuvieron cerca de lograr el empate en tiempo agregado en un remate de Félix Araujo que pasó a un costado del poste, para determinar así un triunfo poco espectacular, pero muy útil para Pachuca, que puede terminar como segundo de la general.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó por doble amarilla a Hugo Rodríguez (92), además de amonestar a Víctor Guzmán por los de casa; Edwin Sandez y Luis Hernández vieron cartón preventivo por la visita.