NOTIMEX
13 de agosto de 2016 / 10:28 p.m.

El equipo de futbol Pachuca regresó a la senda triunfal, al golear 3-0 a Pumas de la UNAM, en partido de la fecha cinco del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, disputado este sábado en el estadio Hidalgo de esta ciudad.

Por “Tuzos” anotaron José David Ramírez, al minuto cuatro, y Juan José Calero en dos ocasiones, al 68 y 75. Con este resultado, Pachuca suma 12 puntos y Pumas se quedó con ocho unidades.

Pachuca sorprendió y se colocó 1-0 al minuto cuatro, Jonathan Urretaviscaya cedió un servicio dentro del aréa a José David Ramírez, quien remató con la derecha desde el lado izquierdo, para dejar sin oportunidad al portero Miguel Angel Palacios.

El partido siguió con fuerte marcación de los equipos, con llegadas a las porterías con remates que fueron controlados por los cancerberos o remates desviados de los delanteros, para que finalizara el primer tiempo con la mínima ventaja de los locales.

En la parte complementaria, el estratega de Pumas, Francisco Palencia, envió al campo al delantero español Saúl Berjón, en busca de profundidad en el ataque en busca del empate, pero se encontró con la sólida defensa local.

Pachuca aumentó el marcador 2-0 al minuto 68, el recién ingresado Juan José Calero remató con la derecha desde fuera del área por debajo, junto al poste izquierdo para dejar sin opción a Palacios.

Con el partido controlado, Pachuca logró el 3-0 final al minuto 75, de nueva cuenta Juan José Calero concretó con remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

Los Tuzos, campeones del futbol mexicano, regresaron al triunfo después de la derrota la semana pasada ante Toluca.

El arbitraje correspondió a Oscar Macías. Amonestó por los Tuzos a Joaquín Martínez, al minuto 12 y Omar González (32), y por los universitarios a Luis Fuentes, al 38, Abraham González (56) y Marcelo Alatorre (69).

Alineaciones:

Pachuca.- Óscar Pérez, Omar González, Emmanuel García, Joaquín Martínez (Erick Ramírez-60) , Óscar Murillo, Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya, Jorge Daniel Hernández, José David Ramírez (Hirving Lozano-62), Stefan Medina y Wilson Morelo (Juan José Calero-67).

DT: Diego Martín Alonso (URU).

Pumas.- Miguel Alejandro Palacios, Darío Verón, Luis Fernando Fuentes, Marcelo Alatorre, Alejandro Castro, Javier Cortés, Pablo Barrera (Josecarlo Van Rankin-75), Abraham González, Jesús Daniel Gallardo (Saúl Berjón-60), Matías Britos y Eduardo Herrera (Fidel Martínez-60).

DT: Juan Francisco Palencia.