CORTESÍA: MEDIOTIEMPO
27 de octubre de 2017 / 07:24 p.m.

Óscar “Conejo" Pérez reveló que seguirá ligado al futbol después de que cuelgue los guantes en diciembre próximo, cuando concluya la participación del Pachuca en el Mundial de Clubes.

"Sin duda, seguiré ligado al futbol, es algo que me gusta hacer y me encanta. No he descartado esa situación de poder estar ayudando a los jóvenes y tratando de transmitir toda mi experiencia para que ellos puedan lograr sus sueños, hay que esperar, ya me han hablado y veremos qué sigue", dijo en entrevista con Mediotiempo.

Y es que, para el tres veces mundialista (Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010), la producción de cancerberos mexicanos está detenida por la contratación de foráneos.

"Estamos en una situación en la que hay mucho portero extranjero, a mí me encantaría que la mayoría fueran mexicanos, pero no hay mucha tolerancia; ojalá pudiéramos tenerle más paciencia a los chavos para que puedan afianzarse y ser el futuro de México".

El Conejo, con 24 años de carrera profesional, aseguró que sus últimos entrenamientos y partidos los disfruta como siempre ha vivido el futbol, “con mucha intensidad y mucha pasión” y recalcó que “no pienso en cuánto tiempo falta (para su retiro), voy día a día".

El portero mexicano presentó sus guantes de edición limitada (500 pares), los cuales están inspirados en los primeros que utilizó como profesional.

AM