Daniel Garnica
14 de agosto de 2015 / 08:00 p.m.

Pensar que un joven de 20 años sea el jugador más pensante y desequilibrante en un equipo de futbol, no es tan descabellado si se habla de Pachuca. Desde su debut a los 18 años, Erick Gutiérrez, no sólo se convirtió en titular, si no en elemento clave del once tuzo.

Un esguince de rodilla le impidió jugar las últimas dos jornadas, puede o no, ser coincidencia pero, el equipo terminó derrotado y con carencias en su funcionamiento. No hay duda, el "Guti" será titular este sábado.

“Estoy contento de ya estar de regreso, me perdí dos partidos muy importantes pero hice una buena rehabilitación y ya estoy para el partido contra Pumas si me requiere el entrenador”.

"Uno estando afuera se desespera, tengo muchas ganas de jugar, ya dejé la lesión atrás y ya pienso en Pumas". Agregó el mochiteco.

Para Gutiérrez Galaviz, Pachuca tiene que hacer un encuentro similar que ante Rayados pero ahora, quedarse con el triunfo.

“Mejoramos mucho contra Monterrey, desgraciadamente no se pudo traer un triunfo, se hicieron bien las cosas pero ahora hay que enfocarnos en Pumas que vienen de un triunfo importante. En casa tenemos que hacernos fuertes”.

Explicó además, que encuentra similitudes entre los Tuzos y la UNAM: "Son muy complicados en todas las zonas, igual que nosotros corren mucho, son muy buenos tácticamente y tienen jugadores de mucha calidad".

En una semana, los hidalguenses pasaron del tercer, al onceavo lugar de la tabla general. A pesar de lo temprano del campeonato, Gutiérrez desea no perder más puntos.

“El torneo está muy competitivo, todos los equipos son muy fuertes, tenemos que pensar solo en ganar y retomar el camino con el que iniciamos. Debemos ser inteligentes y con mucha intensidad, eso nos caracteriza: el ser muy ofensivos”.