Daniel Garnica
20 de mayo de 2015 / 10:55 p.m.

La ilusión se le nota de nuevo en los ojos. Es un experimentado; de hecho, es el futbolista más longevo del futbol mexicano. Aún así, Óscar Pérez sólo ha tocado la gloria una vez en el ya lejano invierno de 1997 cuando defendía los tres palos de Cruz Azul. Hoy renace la posibilidad de levantar otra vez un campeonato.

El "Conjeo" lo toma con calma, no se quiere creer favorito en la serie contra Gallos. "Aquí cualquiera es favorito, los de arriba se quedaron fuera y las dos series están muy parejas, para eso hay que adaptarnos a todo lo que se pueda presentar en el partido para sacar una ventaja".

El guardameta mexicano destacó lo bien que trabaja Gallos en la contra.

"El torneo fue muy parejo y la liguilla sigue siendo igual, hay que estar muy atentos, tienen un buen equipo y contragolpea bastante bien. Nosotros a seguir con lo mismo, siendo muy dinámicos y con mucha actitud.

Explicó además que será un juego peleado pero no tienen otra cosa en mente que llevarse ventaja a la Corregidora.

"Será un partido igual como han sido todos los de la liguilla, muy disputados, con un poco de patadas, pero así se juega esto. Estamos muy ilusionados, buscaremos hacer un gran partido y sacar una ventaja para ir a Querétaro".

La presencia de Ronaldinho llama la atención. Su nombre se pronuncia en cada entrevista que se le realiza a los futbolistas de Pachuca. En su turno, Óscar Pérez expuso:

"Estamos hablando de la liguilla, va a ser atractiva no solamente por Ronaldinho, al final también la gente que juega a su lado es importante. Tenemos que pensar que será atractiva y muy difícil".

Sin embargo, el arquero tres veces mundialista definió a "Dinho" como un genio.

"Ronaldinho tiene su dosis de calidad, obviamente ya no tiene la misma dinámica que antes, pero con la pelota en los pies es un genio. Tiene ese toque de magia, mete balones a la espalda y por eso debemos estar muy atentos. Es un honor jugar contra él, pero más allá de eso es un partido más".

Los tuzos presentarán varias modificaciones en su cuadro inicial contra Gallos Blancos por las bajas de Erick Gutiérrez e Hirving Lozano. Elementos como Heriberto Olvera y Junior Sornoza podrían tener la posibilidad de ser titulares este jueves en la ida de las semifinales del Clausura 2015.