DIEGO ARMANDO MEDINA
30 de enero de 2016 / 07:38 p.m.

Por mas que peleó, luchó y trató de vender cara la derrota en los ultimos minutos, Rayados sufrió, se desmoronó y terminó con su paso perfecto en el torneo al caer anoche 3-1 ante el Pachuca en el estadio Hidalgo.

Aunque en la primera parte el duelo fue muy parejo, La Pandilla fue irreconocible en los primeros 30 minutos de la parte complementaria, tiempo suficiente para recibir tres goles y sellar su descalabro.

Bastaron 13 minutos para que Monterrey se desmoronara, pues del minuto 56 al 69, los de Antonio Mohamed permitieron tres tantos y se quedaron con 10 en la cancha tras la expulsion de Miguel Herrera Equihua que arrancó por primera vez como titular con Rayados.

En la primera mitad ambas escuadras mostraron sus armas en pocos momentos. El juego balanceado, disputado y trabado en la media cancha reinó en la mayor parte de los 45 minutos.

Al 7' Erick Gutierrez disparó de forma violenta arriba a la derecha del arco pero Jonathan Orozco demostró que salió en plan grande pues atajó de gran forma para mandar la pelota afuera.

Rayados respondió con intentonas con disparos a larga distancia de Dorlan Pabon pero que no llevaban dirección. La mas clara la tuvo el Monterrey al 29' con una pelota quele quedó a Edwin Cardona en linderos del area, la prendió de derecha pero atras estaba bien ubicados Oscar Pérez para salvar su meta.

De ahí en fuera todo fue mas voluntad que buen futbol, como el disparo tres minutos despues de Hirving Lozano qur apareció en el area por izquierda pero que lo cruzó demasiado.

En uno de los palcos estuvo el técnico nacional Juan Carlos Osorio que en todo momento tomó apuntes de lo que sucedía en la cancha y los mexicanos destacados posibles a llamar para proximos compromisos del tricolor.

Ya en la segunda parte de inmediato se notó la superioridad de los Tuzos y despues de varias aproximaciones, al 56' Franco Jara ya no perdonó al tirar de gran manera un penal cometido entre Zavala y Basanta al propio Jara que cobró a la izquierda de 'Jona' quien se lanzó al lado contrario.

Tres minutos despues Herrera Equihua se fue expulsado al recibir segunda amarilla por frenar un ataque de Hirving Lozano, quien fue un verdadero 'Chuky' para la defensa Rayada.

Al 66' Ruben Botta aprovechó una mala salida de Orozco quien rechazó un centro de Lozano dejando a merced el esferico para Botta quien definió ya con el arco abierto.

El descontrol total llegó al Monterrey y al 69' se consumaron los goles en au contra con un Rodolfo Pizarro que apareció solo frente a 'Jona' que ahora sí, nada tuvo que hacer para evitar el tercero en au frente.

Sin embargo Rayados reaccionó luego de una expulsion para 'Chuky' Lozano al 72' por falta sobre Gargano. Al 80' Funes Mori hizo un golazo pero para su mala fortuna Carlos Sanchez estaba en fuera de lugar; aunque no intervino en la jugada el silvante decidió anularlo ante el reclamo de La Pandilla.

Mohamed y sus pupilos se negaban a morir, y al 85' tuvieron su premio al anotar el de la honrra en un tiro de esquina peinado por Cardona y rematado de zurda por Funes Mori que ahora sí pudo festejar su tercer gol del torneo.

Rayados siguió insistiendo pero ya era demasiado tarde. Monterrey se quedó con nueve unidades despues de cuatro jornadas y dejó como lìder e invicto al Pachuca que al ganar llegó a 10 puntos en el clausura 2016.