CORTESÍA LA AFICIÓN
30 de julio de 2016 / 09:24 p.m.

Los Tuzos del Pachuca mantuvieron el invicto y de paso se posicionaron como el mejor equipo de Apertura 2016 de la Liga MX al imponerse como locales a los Rayos del Necaxa por 1 a 0 en el Estadio Hidalgo.

Con siete ausencias por convocatoria de seleccionados olímpicos y lesiones, el cuadro de Diego Alonso tuvo que echar mano de los refuerzos de categorías inferiores y los extrajeron que llegaron para este torneo quienes mostraron buena coordinación en conjunto y una base sólida en medio campo y defensa.

Los actuales campeones del futbol mexicano mandaron a la cancha a Óscar Pérez, Raúl López, Stefan Medina, Óscar Murillo, Omar González, Emmanuel García, Jorge Hernández, Steven Almeida, Iván Ochoa, Jonathan Urretaviscaya y Wilson Morelo.

En tanto la visita de Aguascalientes envió a Barovero, Beckeles, González, De Luna, Vera, Báez, Iturra, Riolfo, Gallegos, Riaño y Puch.

Las acciones comenzaron con intercambios constantes en la posesión del esférico pues ni Tuzos ni Rayos se hacían del control del partido.

Los primeros 15 minutos fueron de pelotazos hasta que la visita respondió en contragolpe que atajó "Conejo" Pérez.

Los Tuzos comenzaron a hacerse de la pelota y con una buena defensa lograron penetrar en la defensa necaxista y al minuto 37 un pase en diagonal de Urretaviscaya dejo frente al marco a Stefan Medina quien controló y bombeó el balón por encima de Barovero para abrir earcador en el Hidalgo.

Para el segundo tiempo Diego Alonso tuvo que darle juego a su cuadro por los compromisos venideros en Liga y Concachampips por lo que ingresaron al campo Juan José Calero y Matheus Gonçalvez, lo que desbalanceó el buen primer tiempo de Pachuca.

Necaxa se hizo de las acciones en busca del empate lo que abrió el partido; el chileno Puch fue el hombre más peligroso de la visita por los constantes desbordes en ambas bandas.

Los Rayos apretaron en la parte final del encuentro con disparos de todas partes pero la defensa del Pachuca se mostró imbatible con una esquema similar al que les dio el campeonato el torneo pasado.

El colombiano Murillo regresó con el pie derecho a las canchas y mostró un juego suelto y sólido para los recorridos y dejar sin energía a los Rayos de Aguascalientes.

Los Tuzos se enfrentarán el próximo martes al Club Deportivo Olimpia de Honduras en la fecha inicial de la Liga de Campeones de la Concacaf.