DIEGO MEDINA (@DGOARMANDO) - ENVIADO PACHUCA, HIDALGO
24 de mayo de 2016 / 05:09 p.m.

La vida y el futbol dan muchas vueltas y para muestra el caso del defensa colombiano Stefan Medina quien hace seis meses era un suplente habitual en Rayados y al paso de un torneo, está como titular a punto de jugar una final en el futbol mexicano.

El segundo semestre del 2015 fue para el olvido en la carrera de Medina pero su presente con el Pachuca le ha regresado al nivel que incluso lo tiene hoy como seleccionado nacional de su país

"Creo que va ser una final muy pareja, ambos equipos hicimos lo suficiente para hoy en dia estar disputando esa gran oportunidad del campeonato. Como toda final puede pasar cualquier cosa, el que menos se equivoque va a lograr el título.

¿Dejaste amigos en Monterrey?
"A Dorlan y a Edwin, con ellos jugué en Atlético Nacional, tuve la oportunidad de quedar campeón con ellos allá, va ser lindo reencontrarnos otra vez y estar disputando por un sueño que es el título".

¿Qué tienes en Pachuca que te faltó en Monterrey?
"En realidad el año y medio que jugué en Monterrey lo jugué de buena manera hasta el cuerpo técnico que llegó hoy en día.

Tuve la oportunidad de disputar una semifinal, hasta ese momento todo iba muy bien pero hubo circunstancias que me marginaron de ser titular y la mejor desicion era salir y gracias a Dios llegué a una gran institución donde me dieron continuidad y esa continuidad y esa connfianza de estar disputando un titulo".

¿Quedaste resentido con algo o alguien en Monterrey?
"Jamás".

Por lo pronto Stefan Medina se prepara para enfrentar a la mejor ofensiva de la que sabe no puede descuidarse en ningún momento a la hora de que comience la disputa por el título.

"Sabemos que tienen muy buenas condiciones, que son jugadores muy habilidosos que no se les puede dar espacio. Tenemos que ser muy atentos en la marca, como conjunto son muy importantes y tenemos que estar concentrados y sabemos tenemos el potencial para lograr el objetivo", aseguró.

SIN SENTIMIENTOS CON RAYADOS
A pesar que jugó tres torneos cortos con Rayados equipo que lo trajo al futbol mexicano, Stefan Medina negó sentir algo especial al enfrentar al Monterrey en la final por el título del clausura 2016.

"No hay sentimientos, hoy en día Pachuca me dio la oportunidad, estoy agradecido con el grupo Pachuca por la confianza, aquí recuperé mi nivel, volví a la selección que es lo que más anhelaba y todo lo logré en este club y hoy por hoy darlo todo por conseguir el título con Pachuca", dijo.

CARDONA ES UN CRACK
Quien mejor para calificarlo como futbolista que Medina quien conoce a Edwin Cardona desde que tenía 12 años; asegura el '10' del Monterrey es un crack.

"Es un crack, tiene grandes condiciones, ha venido creciendo poco a poco, lo conozco desde que tenía 12 años y quizás sí sea uno de los mejores jugadores de toda la liga", declaró.

SU PERMISO LO ARREGLÓ LA DIRECTIVA
Stefan Medina podrá reportar con su selección hasta después de los juegos por la final del torneo, algo que agradece a la directiva del Pachuca quienes fueron los encargados de tramitarles el permiso.

"No tuve contacto con nadie, no era un tema que estaba en mis manos, era entre la federación (colombiana) y grupo Pachuca, yo obedezco y donde me toque estar voy a dar todo por lograr los objetivos", dijo.