CORTESÍA: LA AFICIÓN
25 de febrero de 2017 / 10:06 p.m.

A lo Pachuca, así ganaron los Tuzos la noche de este sábado en el Estadio Hidalgo tras derrotar por la mínima diferencia a los Tiburones Rojos de Veracruz con anotación de Franco Jara a los 92 minutos de partido.

Con el resultado, los de Pachuca prolongaron su racha sin perder de más de un año como locales, en tanto los dirigidos por Carlos Reinoso se quedaron con 10 puntos y sin sumar en la tabla del descenso.

La victoria estuvo muy trabajada para los Tuzos, pues desde el inicio se fueron al frente con Hirving Lozano, Franco Jara y Jonathan Urretaviscaya, sin embargo el arquero del equipo visitante, Edgar Melitón Hernández, tuvo una destaca actuación bloqueando en todo momento la ofensiva hidalguense.

Diego Alonso, director técnico de los Tuzos, apostó por Víctor Guzmán y Erick Aguirre como enlaces entre medio campo y delantera, pero fue hasta el ingreso de Erick Gutiérrez en la parte final del encuentro que los de Pachuca encontraron claridad para el contragolpe.

A los dos minutos del tiempo agregado, un ataque comandado desde la recuperación en defensa se prolongó hasta el área grande de Veracruz donde Jara se avivó y tras el rebote del portero punteó el balón de derecha para romper el cero que parecía definitivo.

En la jugada del gol, el uruguayo Braian Rodríguez quien ingresó de cambio al minuto 85, filtró el esférico a Jara para dejarlo frente a Melitón Hernández, por lo que el cambio le funcionó a Diego Alonso.

Con la victoria los Tuzos escalan al sitio 4 de la Tabla General con 14 puntos, en tanto Veracruz se queda con 9 unidades.