mmdeportes
17 de agosto de 2015 / 09:11 p.m.

Los Tuzos del Pachuca dan vuelta a la hoja tras las derrotas en fila que han tenido en el torneo Apertura 2015 y para el mediocampista y seleccionado nacional Sub 20, Erick Gutiérrez, la realidad ha alcanzado a los futbolistas del equipo hidalguense por lo que hizo un llamado a concentrarse y salir a demostrar lo que saben hacer en el campo este miércoles cuando enfrenten a Mérida en la Copa Mx, y al Puebla el próximo domingo en la Liga.

“No hemos controlado la situación como se debe, hemos jugado muy bien y tenemos que revertir esta situación no podemos quedarnos pensando en los partidos perdidos y salir contra Mérida a demostrar”.

El “Guti”, insistió que los tres partidos ante América, Rayados y Pumas no significan una crisis en el seno de la madriguera tuza pero si hizo hincapié en que no dejarán las cosas para la última jornada.

“No queremos estar en las últimas instancias buscando el pase a la liguilla, queremos dos o tres partidos ya estar calificados, no estar sufriendo pero tenemos que ser más conscientes y mantener la buena racha con la que empezamos porque jugamos bien y tenemos muy buenos jugadores, jóvenes y con experiencia, debemos mezclarnos bien y retomar mucha confianza”, afirmó.

“Es muy temprano (para hablar de una crisis), tenemos que salir a demostrar aquí (de locales ante Mérida) y en Puebla de qué estamos hechos”, sentenció.

El medio dijo que en el equipo todos son conscientes de la situación que están pasando “y tenemos que cambiar ese chip porque si nos quedamos ahí estancados puede seguir esa racha, el partido que viene de Copa creo que es muy importante para retomar ese seguimiento de ganar, y agarrar más confianza”.

Respecto a si es un jugador indispensable en el cuadro de Diego Alonso –pues no estuvo presente en dos de las tres derrotas al hilo del equipo- Gutiérrez consideró que nadie es indispensable y que él sale al campo a dar lo mejor de su futbol para ayudar a Pachuca, institución a la que llegó desde los 12 años y en la única que afirma está pensando en estos momentos de su carrera.

“No sé si sea diferente (el equipo), cuando juego trato de aportar lo mejor que tengo, ahorita regresé y me costó un poquito porque venía de no jugar dos partidos pero siempre trato de aportar lo mejor de mi, de dejar todo, no se pudo sacar la victoria porque Pumas hizo muy bien su trabajo, creo que regalamos el primer tiempo y no supimos aprovechar la superioridad y no se si sea diferente conmigo o sin mi”.
“Nunca pienso en otros equipos, siempre en donde estoy, luego vendrán cosas mejores, la verdad es algo muy bonito, se está trabajando bien con los jóvenes nos están dando mucha oportunidad y nos están tomando mucho en cuenta, es algo bueno que el Club Pachuca le de tantas oportunidades a los jóvenes”.

CHUCKY SE CONSOLIDA
El volante ofensivo de los Tuzos, Hirving Lozano, dejó de lado la polémica sobre el tema arbitral y las faltas a las que constantemente es sometido durante los partidos de liga, el evitar dar una postura formal sobre si deberían ser más estrictos los jueces con los agresores de los delanteros.

“Es criterio del árbitro yo no me meto en ese asunto, cada decisión de los árbitros es de ellos hay que superar eso y trabajar; el profe me ha dicho que trabaje en eso y hay que esperar”, dijo Lozano.

Sobre su incursión a la selección nacional preolímpica, el “Chucky” dijo que siempre estará dispuesto al llamado de la verde y en caso de requerirse estará disponible si su directiva lo considera, además de que significa un aliciente para mostrar su juego, el cual considera más maduro, en su etapa de consolidación.

“Yo siempre he dicho que la selección es algo muy importante algo muy bonito y algo de la mejor manera que trato de hacer es siempre estar ahí, si se me da la oportunidad de estar ahí yo muy contento. Fueron etapas (de su juego), la primera tratar de consolidarme en el primer equipo, ahorita ya me conocen más es más difícil y ahora he subido de nivel y hay que trabajar para seguir mejorando”.