Daniel Garnica
16 de agosto de 2015 / 12:11 a.m.

De nueve puntos posibles en siete días, el equipo de Diego Alonso se quedo sin cosecha y hace encender las alarmas en el campamento tuzo pues después de un arranque prometedor, hoy han quedado rezagados en la tabla.

Unos motivados Pumas visitaron el estadio Hidalgo con el objetivo de confirmar su buen paso al golear contundentemente al Atlas. Pachuca, cabizbajo por los descalabros continuos deseaba despertar ante su gente.

Ariel Nahuelpan pudo haber cambiado el rumbo del encuentro, un desborde de Hirving Lozano dejó sólo al "loco" en el área quien sin oportunidad para golpear con su perfil, tuvo que utilizar la pierna derecha en un tiro que fue a las manos de Alejandro Palacios.

Por si no se sabía su apellido, "el Shagy" lo vio toda la noche estampado en la playera de un Fidel Martínez que salió en su mejor versión. El ecuatoriano volaba en el campo por la banda izquierda. Hizo ver mal a la zaga hidalguense.

En uno de esos desbordes, alzó la cara, puso centro preciso con ventaja para Eduardo Herrera quien se estiró cual largo es con su pierna izquierda, para puntear la pelota y así adelantar a la visita.

Hicieron un juego inteligente. La UNAM nulificó las bandas de Lozano y Urretaviscaya, Botta se veía perdido en la cancha y Nahuelpan sin balones se desesperaba. Mejor no le podían estar saliendo las cosas a los de Guillermo Vázquez.

Justo antes de terminar el primero tiempo, Josecarlos Van Rankin se fue expulsado por doble amonestación, el planteamiento auriazul se tambaleaba.

No se había cumplido ni un minuto de la parte complementaria y Pachuca facturó una de esas que levantan a la tribuna. Todo por derecha, toques de primer, filtrados. Imposibles para la zona baja de Pumas. Botta le dio medio gol al "Chuky" quien sólo empujando la pelota puso la igualada momentánea.

Todo indicaba que con la motivación del empate y tener un hombre de más, los tuzos darían vuelta al marcador. La situación se emparejó con la expulsión de Aquivaldo Mosquera.

Hubieron pocas jugadas peligrosas, pero sólo una le bastó a Pumas para decretar el partido. Javier Cortés le pegó de forma excelsa con la derecha, el balón incluso tocó el travesaño antes de cruzar la línea de gol. Óscar Pérez fue un espectador más.

"Seguimos teniendo errores en defensiva que nos terminan afectando, debemos mantener mucho la concentración; no hemos podido aguantar el cero en la portería. Hay que seguir trabajando, no podemos perder más puntos". Dijo Joaquín Martínez

"Hicimos un primer tiempo muy malo, no hicimos lo que nos pidió el entrenador, todos fallamos, todos tenemos que trabajar intensamente, cometemos fallas que nos cuestan los partidos y ya llevamos tres derrotas consecutivas". Explicó Jorge Hernández.

Pachuca enfrentará a Mérida a mitad de semana correspondiente a la Copa Mx; el domingo buscarán regresar a la senda del triunfo cuando visiten a la franja del Puebla en la fecha 6 del campeonato mexicano.

los goles del partido

Eduardo Herrera abre el marcador para los felinos y coloca el 1-0

GOOOOOOOOOOL de Pumas MX. Eduardo Herrera abre el marcador para los felinos y coloca el 1-0 sobre Club Pachuca Tuzos

Posted by LIGA Bancomer MX on Sábado, 15 de agosto de 2015

Hirving Lozano empata el marcador

GOOOOOOOOOOL de Club Pachuca Tuzos. Hirving Lozano empata el marcador en el Hidalgo al marcar ante Pumas MX

Posted by LIGA Bancomer MX on Sábado, 15 de agosto de 2015

Javier Cortés de tiro libre anota el del triunfo 1-2

GOOOOOOOOOL de Pumas MX. Javier Cortés de tiro libre anota el del triunfo 1-2 sobre Club Pachuca Tuzos

Posted by LIGA Bancomer MX on Sábado, 15 de agosto de 2015