Daniel Garnica
7 de agosto de 2015 / 07:52 p.m.

Tranquilos con su buen paso en el Apertura, Pachuca enfrenta este sábado al último lugar de la general, con el objetivo de hilar su tercer triunfo consecutivo. América, en cambio, buscará cosechar su primera victoria del torneo tras dos derrotas consecutivas en Liga.

Jonathan Urretaviscaya, refuerzo extranjero para este torneo, espera mantener el paso perfecto que ostentan hasta el momento.

“Estamos con mucha confianza en nuestro trabajo, contentos por cómo vamos en la liga pero siempre respetando al próximo rival. Toca América pero vamos tranquilos y esperamos que las cosas sigan así”.

Las realidades distantes que viven ambos equipos en el arranque de este torneo no es suficiente para poner etiquetas de superioridad según "el rayo".

“No creo que haya favoritos, lo que sí creo es que Pachuca tiene que seguir como hasta ahora, con humildad, entrenando y sabiendo que si seguimos así vamos en el camino correcto.

Vive sus primeros meses en México. Dice conocer la trayectoria de su siguiente rival, pero al charrúa no le inquieta, es un duelo como cualquiera.

"Personalmente todos los equipos son iguales y lo tomo de la misma manera, somos conscientes de la historia del América, del equipo que es, pero lo tomo con respeto. Vamos a trabajar para llevarnos los tres puntos”.

Urreta ha marcado un gol en dos partidos disputados del campeonato, en ambos, ha entrado como revulsivo. Ahora, está a la espera de una oportunidad para adjudicarse un lugar en el once estelar.

“Yo siempre estuve para jugar de inicio, entrené muy bien desde el primer día, pero ya es decisión del entrenador y la respeto. Yo voy a trabajar duro para jugar en el lugar que sea, estoy totalmente comprometido con el club. Uno poco a poco va aprendiendo, ya estoy adaptado con la ayuda de los compañeros y la gente de Pachuca que te tratan con mucho cariño”.

Es muy probable que Diego Alonso mantenga el mismo cuadro que ha utilizado en Liga. La única duda radica en el medio campo a la espera si Erick Gutiérrez está en condiciones de jugar luego en un golpe que recibió en la rodilla cuando los Tuzos se enfrentaron al Atlante en Cancún.