notimex
30 de junio de 2015 / 05:00 p.m.

El delantero uruguayo Jonathan Urretaviscaya se convirtió en el primer refuerzo de Pachuca, quien dejó en claro que quiere plasmar su calidad y ayudar al equipo a conseguir los objetivos que se han trazado para el Torneo Apertura 2015.

"Estoy contento y agradecido por tener la oportunidad de haber llegado a este club; me han hablado muy bien de la institución, y vengo con la ilusión de poder trascender", señaló.

Puntualizó que "cuando surgió la oportunidad no lo pensé mucho, el futbol mexicano esta creciendo enormidades; en Sudamérica existe una buena imagen de la liga mexicana y especialmente del Pachuca, por ser el único que se ha coronado allá".

Por otra parte, el ex jugador del Peñarol explicó que tuvo la oportunidad de jugar al lado del ahora técnico Diego Alonso de quien espera aprender mucho.

"Tuve la oportunidad de jugar con Diego en Uruguay, no lo conocía como entrenador, pero estoy muy contento de poder estar en su equipo; como jugador fue alguien ejemplar, como entrenador no tengo duda que también lo será", estableció.

Finalmente, el elemento de 25 años manifestó que se siente cómodo en el sector de la izquierda, en espera de enseñar sus cualidades en la cancha.

"Me gusta jugar por la banda izquierda, pero no quiero profundizar mucho; quiero mostrar en la cancha lo que puedo hacer", sentenció Urretaviscaya da Luz.