OMAR BRITO Y ANGÉLICA MERCADO / CORTESÍA MILENIO DIGITA
2 de abril de 2015 / 01:33 a.m.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) hacer las gestiones necesarias para reprogramar el partido de futbol entre México y Brasil programado para el 7 de junio, día de la jornada electoral, porque, advirtió, puede afectar de manera "perversa" la participación, sobre todo en medio de una crisis de credibilidad.

Entrevistado al acudir al Senado, en dónde se reunió con el grupo parlamentario de su partido aprovechó "para hacer un mensaje que nos preocupa, porque creemos que puede ser perverso, el que se organice un evento de fútbol para el domingo 7, el día de las elecciones entre México y Brasil, que agravado con el desinterés, el desánimo y el abstencionismo, pueda generar todavía una mayor desatención de los ciudadanos a las elecciones, por eso le estoy pidiendo al INE que tome las medidas conducentes para que promueva una mayor participación de los ciudadanos y se reprograme ese evento".

El partido de futbol que solo está pactado, más no confirmado, sería amistoso. Aún no se tiene un horario tentativo para el mismo.

El legislador aseguró que los candidatos del PAN en Guerrero no han solicitado seguridad, pero insistió que hay un desánimo generalizado, pero atizado en varios estados como Michoacán.

"El País está viviendo una gran crisis de credibilidad. La gente está molesta, inconforme y busca alternativas. La expectativa del abstencionismo como reacción al escepticismo es esperable y es algo que quisiéramos combatir", expresó.