CORTESÍA MILENIO | @mmdeportesmx
30 de marzo de 2016 / 12:01 p.m.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, dijo que el grito de "¡eh, put...!" hace sentir mal a una parte de la sociedad, por lo que hizo un llamado a la afición para encontrar nuevas formas de expresarse en los estadios.

Explicó que las sanciones por estas formas de expresión incluyen también a partidos de la liga mexicana de futbol. "En los partidos de liga también serán sujetos a una sanción".

"Tenemos que hacer este esfuerzo para generar una conciencia de respeto y de no discriminación en el futbol", dijo De María en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Reconoció que la mayoría de la gente que asiste a un partido de futbol es para pasársela bien.

"Este puede ser un grito mal llevado de emoción, de apretar al rival, pero existe una parte de nuestra sociedad que se siente mal con este grito y creo que el futbol tiene que ser para todos y tenemos que mandar los mensajes claros de que hay un pequeño grupo de nuestra sociedad que se siente discriminado con esta expresión de emoción y júbilo".

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol dijo que la campaña "Abrazados por el futbol" busca concientizar sobre la discriminación e hizo un llamado a los aficionados para encontrar otras formas de expresarse en los estadios.

"Tenemos que ser hábiles para encontrar otros vehículos que puedan expresar estos momentos de emoción", dijo.