MAYELA SANTOYO 
7 de febrero de 2016 / 02:36 p.m.

Los primeros convocados a la Selección Mexicana del 2016, tanto de Tigres como de Rayados partieron a la Ciudad de México con gran ilusión de llenar las expectativas del estratega nacional, Juan Carlos Osorio y ganarse poco a poco un lugar para los próximos torneos donde participarán el Tricolor.

Jürgen Damm, Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo, José Rivas, Jesús Dueñas de los felinos mientras que Jesús Zavala y Cándido Ramírez de La Pandilla emprendieron el viaje rumbo a la concentración de este domingo en el Centro de Alto Rendimiento. Javier Aquino no estuvo con el resto del grupo ya que desde ayer se encuentra en la capital del país.

Con una lista en su mayoría de jugadores felinos con seis de los titulares habituales, una motivación y alegría para los elementos campeones del futbol mexicano, pues refleja el buen pasó que tiene el equipo del ‘Tuca’ Ferretti.

“Motivados y felices por saber que van varios compañeros de Tigres estamos haciendo gracias a Dios las cosas bien ojala nos podamos seguir metiendo en selección todos sabemos que es un compromiso muy grande representar a tu país entonces seguir trabajando mucho para poder seguir siendo llamados a la Selección”, indicó el volante felino Jürgen Damm.

“Es algo que tenía mucho tiempo que no pasaba que el club aportará tanto jugador a la Selección ahorita están pasando los buenos momentos que se viven en el club, las buenas temporadas que hemos hecho y ahí están los resultados”, agregó ‘La Palmera’.

El defensa auriazul recibe su segundo llamado al conjunto azteca y el primero por parte del timonel colombiano quien resaltó en varias ocasiones el buen nivel que está demostrando Rivas en el equipo felino.

“Siempre que te toman en cuenta y que están poniendo los ojos en ti es algo gratificante y te sirve para seguir haciendo las cosas de buena manera. Contento y motivado por hacer bien las cosas esperemos tener participación el miércoles y a disposición del profesor.

¿Rivas que te tome en cuenta Osorio confirma que estás pasando por un buen momento?

“A lo mejor es resultado que estás haciendo las cosas bien, cuando haces las cosas bien creo que tienes muchas más posibilidades de tener un llamado como está pasando ahorita y bueno vamos a hacer las cosas bien”.

Por su parte, Damm resaltó que se siente contento de poder ser tomado en cuenta nuevamente, y que estará luchando por un lugar en el Tricolor ya que ve una competencia muy importante rumbo a Rusia 2018.

“Muy Agradecido con el profe Osorio, con Tuca por la regularidad que estoy teniendo en Tigres quiero seguir haciendo las cosas bien para poder seguir siendo llamado y ahora aprovechar este partido contra Senegal para que el profe no siga viendo y nos tomen cuenta para alguno de los torneos que vienen.

“Aprovechar todos los partidos que haya con el profe Osorio sabemos que hay jugadores muy importantes e interesantes en todas las posiciones, entonces tratar de hacerlo lo mejor posible en cada partido, en cada entrenamiento que tengamos con el profe Osorio para demostrarle que queremos estar ahí y ser tomados en cuenta”, declaró el jugador auriazul.