GERARDO SUÁREZ - @JERA_SUAREZ
23 de octubre de 2015 / 02:37 p.m.

La llegada del huracán ‘Patricia’ tiene en jaque a todo el país, principalmente los estados de la costa del Pacífico… y el futbol mexicano tampoco está exento.

Dada la peligrosidad del meteoro, la Jornada 14 de la Liga MX podría verse afectada, principalmente en dos frentes: Guadalajara, Jalisco y Culiacán, Sinaloa. En el caso de la ‘Perla de Occidente’, la llegada del ciclón tropical podría provocar la suspensión del Clásico Tapatío.

El duelo entre Atlas y Chivas está programado a las 20:30 horas en el Estadio Jalisco; sin embargo, existen aspectos a considerar que pueden traer con consecuencia la suspensión del juego: el estado de la cancha, la lluvia a la hora del duelo y la falta de elementos de seguridad.

Está programado que las precipitaciones más fuertes caigan la tarde de este viernes, es decir más de 24 horas antes del partido. Por otra parte, aunque se esperaban 2 mil uniformados para cuidar a los aficionados, la contingencia meteorológica provocaría que muchos de los policías sean destinados a labores de protección por las lluvias torrenciales pronosticadas.

Mientras tanto, al menos del lado de Chivas, el plantel rojiblanco quedó concentrado a la espera de lo que se disponga en las próximas horas.

En Sinaloa, Dorados recibirá a Tigres a las 21:00 horas de Monterrey. Con la llegada de ‘Patricia’, se esperan afectaciones en las zonas del sur y centro de la entidad.

Del Ascenso MX no se espera que algún partido corra el riesgo de suspenderse. Si bien el estado de Nayarit será afectado por el huracán, los Coras FC jugarán como visitantes esta jornada.