CORTESÍA: LA AFICIÓN
6 de junio de 2017 / 07:45 p.m.

Esta semana la Liga MX celebra la edición 28 del régimen de transferencias, donde las directivas de los 18 clubes que comprenden el máximo circuito, intentarán armar cuadros competitivos para pelear por el título del torneo Apertura 2017.

Independientemente de los cambios que sufrirá el torneo en la temporada 2017-2018, otro de los grandes atractivos son aquellos jugadores que puedan llegar a ser negociados entre las instituciones, mismos que suelen causar revuelo entre los aficionados, quienes esperan que algún crack vista los colores de su equipo favorito.

Para este Draft, ya hay algunos nombres que, como siempre, se manejan como un rumor, apero hay otros elementos, cuyos clubes ya no cuentan con ellos, y que podrían resultar de interés para el resto del grupo. Aquí algunos de ellos.

DESFILE EN CU

El conjunto dirigido por Francisco Palencia anunció desde hace unas semanas, que ya no contaría con los servicios de su ex capitán Darío Verón y del arquero Alejandro Palacios, quienes podrían ser acomodados en algún equipo esta semana. Se dice que Verón podría dejar el país y el 'Pikolín' suena para llegar al arco del Puebla.

Entre otros jugadores que complementan la lista de transferibles del club, destacan el español Abraham González y Javier Cortés, este último, fue pretendido por Chivas hace un par de torneos.

El Chileno Nicolás Castillo llegó pisando fuerte al futbol mexicano, en una temporada de altibajos, donde sufrió por las lesiones y las suspensiones, le alcanzó para anotar ocho goles, quedando a uno del campeón de goleo. Aunque el propio delantero ha rechazado los rumores que lo ubican fuera del Pedregal, se dice que las grandes carteras del circuito están dispuestas a unirlo a sus filas.

¿ORIBE AL MUNDIAL DE CLUBES?

Uno de los referentes en el ataque de América es Oribe Peralta, quien llegó a Coapa como una de las bombas de este Draft hace ya tres años; se rumora que el ex jugador de Santos podría dejar 'el nido' para llegar a los Tuzos del Pachuca, quienes jugarán el Mundial de Clubes a finales de año. Como seleccionado, no podría oficializarse ningún movimiento relacionado con él.

A cambio, Miguel Herrera pretende llevarse de Tijuana a Coapa a un jugador que ganó su confianza como técnico de Xolos; Guido Rodríguez podría vestir la casaca del América.

¿SE ACABÓ EL ENCANTO EN MONTERREY?

Aunque Monterrey no ha publicado su lista de transferibles, se rumora que tanto Edwin Cardona como Dorlan Pabón ya no continuarán en el plantel, por lo cual podrían ser considerados por algunos clubes que busquen hacerse de su peligrosidad en el ataque.

MÁS PODER MEXICANO

Chivas, campeón del futbol mexicano, planea conservar la base de la plantilla que venció a Tigres en la Final del Clausura 2017, pero tratarán de apuntalarla con otros elementos nacionales de calidad. La perla de Monterrey en zona defensiva, César Montes, ha sonado como una opción para Matías Almeyda. Aunque también se dice que lanzarán una nueva ofensiva por Javier Aquino, hay que recordar que, en este Draft, no se pueden oficializar seleccionados nacionales ni futbolistas que no hayan participado en el torneo de liga anterior.

RENOVACIÓN EN LA NORIA

Cruz Azul no está dispuesto a tolerar otro torneo sin ser campeón, o al menos, pelear una liguilla, para ello, no le importó deshacerse de algunos jugadores de renombre como Joao Rojas y Jorge Benítez, dos de sus hombres más importantes en la zona de ataque; el ecuatoriano aparece en la órbita del Atlas y Veracruz.

GOLES SON AMORES Y PRETENDIENTES

Raúl Ruidíaz mantiene un perfil mucho más bajo que los reflectores le han dado a André Pierre Gignac, pero el artillero de Morelia no solo fue pieza clave en la salvación del equipo en la pelea por no descender; sus goles lo convirtieron en líder de goleo y en objeto de deseo de otros equipos. Cruz Azul podría ser uno de los interesados.

DP