28 de enero de 2015 / 01:12 p.m.

Guadalupe.- Un policía lesionado, tres personas detenidas y diversos daños materiales, fue el saldo de una persecución registrada en el municipio de Guadalupe.

La movilización fue reportada a las 2:30 horas de este miércoles, cuando los elementos de la Policía de Proximidad de este municipio reportaron la presencia de un automóvil Tiida en color blanco en el cual viajaban personas con actitud sospechosa.

Tras ser ubicado, le marcaron el alto, pero el conductor aceleró iniciado de esta manera la persecución por la avenida Chapultepec en dirección al oriente.

Al llegar al cruce con la calle Florida, una camioneta Mariner con placas de circulación SSD-56-45, donde viajaban tres jóvenes, intentó cruzar esta avenida e impactó por un costado a la unidad policiaca.

Esto provocó que la patrulla se impactara contra una jardinera y quedara en posición contraria a la circulación por la avenida Chapultepec.

La camioneta salió proyectada contra un negocio de renta de trajes, al cual le destrozó parte de la fachada, al igual que a un domicilio.

De inmediato la zona se llenó de una gran cantidad de patrullas de esta corporación, quienes le dieron el auxilio al conductor de la unidad.

En el lugar fueron detenidos los tripulantes de la camioneta, quienes fueron identificados como Jaime Reina Ávila de 21 años, Alejandra Anahí Argueto Solano de 19 y César Sáenz Arriaga de 21 años, este último fue señalado como el conductor de la camioneta.

Tras efectuarle una revisión a la unidad donde viajaban los tres jóvenes, los uniformados localizaron diversas latas de cerveza.

De acuerdo al reporte médico, el oficial resultó con una herida en la frente y la fractura del tabique, por lo que fue llevado a las instalaciones del Hospital Universitario para ser atendido.

FOTO: Especial

FRANCISCO JAVIER CANTÚ