17 de febrero de 2015 / 10:56 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría del Estado tiene datos sobre la ubicación del chofer del autobús que fue arrollado el pasado viernes 13 de febrero por un tren en el municipio de Anáhuac, pero necesita terminar la carpeta de investigación para determinar qué medidas solicita para poder detenerlo, y definir cuáles son las competencias de la Federación.

Javier Flores Saldívar, encargado del despacho de la dependencia, explicó que el nuevo Código Procesal marca una dinámica distinta, y por tanto, como ya no existe flagrancia, se debe concluir las averiguaciones.

En el accidente murieron 21 personas de diferentes edades, cuyos cuerpos ya se entregaron a sus familiares, explicó el funcionario. Aclaró que se facilitaron todos los trámites para que los deudos no tuvieran dificultades.

Ahora sigue capturar al responsable del autobús de Transportes Frontera, que tras el accidente con el tren, huyó del lugar de los hechos.

Por lo pronto, dijo, se trabaja para concluir la carpeta de investigación, en tanto se siguen las pistas que den con el presunto responsable.

FOTO: Archivo

FRANCISCO ZÚÑIGA