SAID RODRÍGUEZ / GERARDO SUÁREZ - @SAIDGOL / @JERA_SUAREZ
1 de marzo de 2016 / 08:29 a.m.

Miguel Herrera, a la distancia, todavía vibra con el Clásico Regio. El ex técnico de Rayados ya espera que arranque la edición 106 del derbi pues considera que podría superar las expectativas tomando en cuenta el poderío de las nóminas que lo disputarán.

El ‘Piojo’, por ende, es cauto y descarta que exista un equipo que se encuentre por encima del otro. Eso sí, no olvida quién fue el que le abrió la puerta en su momento y que, a la postre, le permitió vivir muy cerca todo lo que rodea al derbi norteño.

“No tengo ningún favorito. Tengo un gran cariño por los Rayados, estoy muy agradecido con ellos porque me dieron trabajo y siempre estaré agradecido con quien me de trabajo.

“Es un partidazo. Los dos son muy buenos planteles, los dos tienen planteles completos. En el banco tienen dos técnicos extraordinarios, muy buenos y, no es la mejor, es una de las mejores aficiones de México porque se entregan a sus equipos, llenan la cancha. Viene un partido extraordinario en Monterrey. Hoy, por el momento que atraviesan los dos planteles, creo que va a haber un partido muy interesante”, expresó el ‘Piojo’ en plática con MMDeportes.

Durante su estancia con Rayados, a Herrera le tocó estar presente de la edición 75 a la 85. De esos 11 Clásicos, el saldo fue negativo para el ahora técnico de Xolos con tres triunfos, dos empates y seis descalabros, incluida la famosa goleada en contra de 6-2 en su primer derbi; sin embargo, puede presumir haber eliminado a Tigres en las Semifinales del Apertura 2005.