DIEGO PAREDES | @laaficion
8 de abril de 2016 / 04:01 p.m.

Los Xolos de Tijuana tuvieron su entrenamiento de cara al partido que sostendrán este sábado en la cancha del Estadio Azteca cuando visiten al América. Un partido que tendrá un toque especial para Miguel Herrera, quien, ahora como técnico de la escuadra fronteriza, no ocultó su deseo que en un futuro pudiera volver al conjunto de Coapa, equipo con el que consiguió el doceavo título para las Águilas en el 2013.

"Si en un futuro se da esa circunstancia seguramente podría regresar al América. Dejé las puertas abiertas, pero hoy estoy pensando en Xolos", señaló Herrera.

A pesar de no llegar como favoritos en el partido ante un América que no pierde desde la Jornada 8, cuando cayó ante los Tigres, 4-1, y suma 4 victorias consecutivas hasta esta Jornada 13, el Piojo descartó cierto miedo ante el rival, ya que para él, no hay equipo, hasta ahora, que esté despuntando en la Liga.

"Ningún equipo espanta en México. Creo que hasta hoy no hay un equipo que robe la Liga. América es un equipo bien estructurado, con jugadores importantes en la cancha y en la banca, pero no tiene porqué espantar. Si espantaría, llevaría 40 puntos.".

Gran relación con Peláez

Miguel Herrera descartó un supuesto pleito con Ricardo Peláez,
Presidente Deportivo del América, quien fue el responsable de traer al Piojo en el 2012, y acompañó como Director de Selecciones Nacionales durante el Mundial de Brasil en el 2014. Sin embargo, puntualizó que hasta ahora los logros que han realizado han sido de forma independiente.

"La relación con (Ricardo) Peláez es extraordinaria. Creo que dejamos una gran amistad. Yo he dicho muchas veces, ni él necesita de mí ni yo de él, somos dos tipos que trabajamos, buscamos el éxito conforme al trabajo y el tipo de grupo que formas".