CORTESÍA: LA AFICIÓN
28 de julio de 2015 / 02:00 p.m.

A pesar de ganar la Copa Oro, que incluía medio boleto para disputar el repechaje para la Confederaciones 2017, Miguel Herrera fue cesado de su cargo como director técnico de la selección nacional, tras una reunión con Decio de María, Justino Compeán y Héctor González Iñárritu

El 'Piojo' llegó al cargo en 2013 luego de haber participado como técnico interino en el partido de repechaje para el Mundial de Brasil, frente Nueva Zelanda. Con Herrera al mando, México participó en la Copa del Mundo en la que no logró calificar al quinto partido, ya que cayó en los octavos de final frente a Holanda, con un penal en contra marcado cuando el partido estaba por concluir.

Más allá de los resultados positivos o negativos en partidos amistosos, el saldo de Herrera en torneos oficiales no es el más fructífero; en el ya mencionado Mundial, la selección ocupó la décima posición; en la Copa América de Chile no se ganó un solo partido y, en la recién concluida Copa Oro, a pesar de de lograr el campeonato, las formas y el funcionamiento futbolístico no convencieron del todo.

Miguel dejó al Tricolor con 19 victorias y siete descalabros en 37 cotejos, era que comenzó en octubre de 2013, rumbo a Brasil 2014, proceso de José Manuel 'Chepo' de la Torre que casi costó la eliminación del Mundial.

Aunado a lo anterior, el lugar que México ocupa en el ranking mundial de la FIFA ha descendido en los últimos meses, actualmente se encuentra en el lugar 40, la posición más baja de la historia.

Los pobres resultados, combinados con las polémicas en las que se ha visto envuelto Miguel, la más reciente el conato de bronca que protagonizo con Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia, llevaron a los directivos a buscar un nuevo técnico que inicie el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018.