28 de enero de 2015 / 12:51 p.m.

Ciénega de Flores .- El incendio de una pipa que transportaba 45 mil litros de gasolina, provocó el cierre de la autopista a Laredo por aproximadamente una hora.

El hecho ocurrió a las 22:30 horas en el kilómetro 26 del municipio de Ciénega de Flores,  donde el tracto camión propiedad de la empresa transportista "MC" salió de la carretera.

La unidad que era conducida por Antonio Ramírez Domínguez de 31 años, había salido de la refinería de Cadereyta y se dirigía a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Presuntamente el conductor tuvo una dormitada, que ocasionó que la pipa se descontrolara y se volcara fuera de la carretera, pero antes de que comenzara a incendiarse Ramírez Domínguez logró salir de la cabina.

De inmediato las llamas envolvieron la pipa, mientras que los vehículos que en ese momento transitaban por  el lugar se detuvieron  ante el temor de ser alcanzados por el fuego.

Unidades de la Policía Federal división caminos, cerraron el acceso a esta autopista, dejando como única opción la carretera libre.

Bomberos de Ciénega de Flores, Nuevo León, Apodaca, así como Protección Civil del Estado apoyaron con las labores para poder extinguir el fuego.

Ambulancias de la Cruz Roja Metropolitana, acudieron al lugar de accidente, pero tras revisar al conductor de la unidad  se percataron de que no necesitaba ser trasladado a algún hospital.

Luego de que el fuego logró ser extinguido en su totalidad, los elementos federales abrieron un solo carril de circulación para abrir la vialidad que se encontraba detenida.

FOTO: Especial

FRANCISCO JAVIER CANTÚ