cortesía: la afición 
28 de julio de 2015 / 04:05 p.m.

La salida de Miguel Herrera de la selección nacional genera un solo cuestionamiento, ¿Quién lo suplirá en el banquillo verde?
A continuación, algunos de los posibles candidatos a tomar las riendas de la selección mexicana:

LOS DE CASA

GUSTAVO MATOSAS (48 años de edad)

Nacionalidad: Argentina

Gustavo Matosas

El nuevo técnico Atlas de Guadalajara, Gustavo Matosas, se coronó con León en el Apertura 2013, venciendo en la final al América por marcador global de 5-1.

Para el Clausura 2014, igualmente con el León, obtuvo el bicampeonato, tras vencer al Pachuca, con un global de 4-3. De esta manera, Matosas le dio a la institución el segundo bicampeonato en la historia del club.

Posteriormente, a parir del 18 de diciembre del 2014, se colocó como el técnico de moda al llegar al nido de Coapa, siendo segundo de la tabla general, además, se consagró campeón a nivel internacional tras vencer 5-2 al Impact de Montreal, esto en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

PEDRO CAIXINHA (44 años de edad)

Nacionalidad: Portugal

Pedro Caixinha

No podíamos dejar de lado a Pedro Miguel Faria Caixinha, mejor conocido como Pedro Caixinha, quien podría ser uno de los entrenadores que estén en la mira de la Comisión de Selecciones Nacionales. Su más reciente logro, el título del Clausura 2015, podría ser una de sus cartas de presentación, si es que llegara a darse dicha situación. Por lo mientras, México enfrentará en cuartos de final a sus similar de Costa Rica, en la que podría definirse el futuro de Herrera, todo como parte de la Copa Oro 2015.

LOS DE MODA

MARCELO BIELSA (60 años de edad)

Nacionalidad: Argentina

Marcelo Bielsa

El timonel argentino, comenzó a destacar como entrenador en los años 90, esto cuando llevó al éxito al Club Atlético Newells Old Boys de Rosario, siendo campeón en dos ocasiones, 1991 y 1992, además, a Vélez Sarsfield en 1998. Llegó a dirigir a la selección de Argentina, coronándose en el Torneo Preolímpico Sudamericano en 2004 y, ese mismo año, obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Fue técnico de la selección chilena en un lapso de cuatro años a partir de 2007. Actualmente, es entrenador del equipo francés Olympique de Marsella.

Su paso por México se dio en 1992, cuando llega al Club Atlas, en donde se dedicó a trabajar en las inferiores, forjando y descubriendo talentos como el de Rafa Márquez, Pavel Pardo, Jared Borgetti, o Juan Pablo Rodríguez. Dirigió al primer equipo, y lo llevó al quinto lugar general en la temporada 93-94. Al año siguiente, llega al América y dirige solo 36 duelos, con lo que regresa a los tojinegros.

Cabe señalar que tuvo la oportunidad de dirigir a México en aquella ocasión, pero no aceptó la oferta.

JORGE SAMPAOLI (55 años de edad)

Nacionalidad: Argentina

Jorge Sampaoli

El técnico de moda, Jorge Sampaoli, ha acaparado las miradas del mundo del futbol, gracias a la cantidad de logros que ha acumulado en su trayectoria como entrenador. En 2010, dirigía al club Emelec, ganado la Copa del Pacifico; su equipo fue considerado el mejor del mundo en junio de ese año.

Con la Universidad de Chile, se coronó en tres ocasiones consecutivas, partiendo del Torneo Apertura 2011, además de la Copa Sudamericana en 2011. Logros que le valieron para llegar a la Selección Chilena en el 2012, a la cual, llevó a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014. Su más reciente logro, alzar la Copa América 2015.

LOS DE ENSUEÑO

CARLOS ANCELOTTI (56 años de edad)


Nacionalidad: Italiana

Carlo Ancelotti

Se trata de uno de los entrenadores más exitosos de los últimos años, se caracteriza por tener una extraordinaria comunicación con los jugadores a su cargo. Recientemente, destituido por Florentino Pérez, del mando del Real Madrid, equipo en el que ganó Copa del Rey, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes como los más destacados.

Los equipos que ha dirigido son parte de la elite del futbol internacional, tales como el A. C. Reggiana, Parma F.C, la Juventus, A.C Milan, Chelsea, Paris Saint-Germain y Real Madrid.

JÜRGEN KLOPP (48 años de edad)

Nacionalidad: Alemana

El Madrid nos creó problemas pero supimos aguantar: Klopp

El teutón podría ser uno de los entrenadores que dirijan al ‘tricolor’, ya que actualmente se encuentra como agente libre, tras haber salido del Borussia Dortmund de la Bundesliga Alemana.

Entre sus palmares como timonel del cuadro alemán, se encuentran: 2 Ligas, la 2010-2011 y la 2011-2012, 1 Copa en 2011, y 2 Supercopas en 2013 y 2014.