JESÚS HERNÁNDEZ TELLEZ
23 de octubre de 2015 / 04:34 p.m.

Tras las lluvias ocasionadas por el huracán Patricia, se determinó desde la Liga MX que el Clásico Tapatío no se jugará este sábado y cambió de fecha hasta el 11 de noviembre a las 20:30 horas.

Pese a que los dos equipos tenían la firme intención de jugar este compromiso, al final de cuentas no se pudo llevar a cabo por determinación de la Liga MX.

Desde la capital del país llegó la medida de que no era viable el partido esta noche, pero en Atlas fue tomada de la mejor manera, pues el director deportivo, Heriberto Ramón Morales, señaló que no había condiciones para que se efectuara este duelo entre rojiblancos y rojinegros.

“Era imposible jugarlo, las autoridades nos dijeron que la cosa se iba a poner complicada, me parece que no es conveniente para nadie, ni para jugadores, ni afición, ni directivas, es una determinación que viene de la Liga MX y nosotros como afiliados simplemente acatamos lo que ellos nos dijeron”.

Pese a que el cuadro atlista tenía la firme intención de que se jugara el partido, Heriberto, señaló que ellos ya no podían hacer más, que ante un fenómeno meteorológico como éste no se podía hacer nada.

“Un fenómeno natural, no podemos hacer nada contra eso, está fuera del alcance nuestro, vamos a tratar de practicar, pensando en Copa y sacar un buen resultado. Nosotros respetamos, era lo mejor, no sabemos qué condiciones va a estar mañana, ni cómo iba a estar la cancha por las lluvias, me parece que hay que esperar y tratar de llegar bien para el partido del 11 de noviembre”.

Más allá de que el Atlas perderá el ritmo por no jugar el fin de semana, el dirigente del Zorro, agregó que aprovecharán el tiempo para entrenar fuertemente y presentar un gran equipo el miércoles en León para la semifinal de la Copa MX, ahora sin el Clásico los Zorros afrontarán con su mejor once el torneo de copa.

“Creo que es algo que no se sabe, el equipo trae una buena inercia, buscaremos mañana trabajar en espacios cerrados, para evitar cualquier lesión de nuestros jugadores y después ir y pelear por llegar a la final a la Copa, que es una meta que nosotros tenemos, además que hay que volver a ganar en Liga para mantener la posibilidad de llegar a la Liguilla”.

Por su parte, en Chivas, mediante sus redes sociales, afirmaron que lo mejor era no jugar este sábado, pues el huracán Patricia no permitía las mejores, condiciones y Fabián pidió a sus fans quedarse en sus casas y no arriesgarse de más.

“Bien, la seguridad de todos es primero. El clásico Chivas, Atlas será el miércoles once de noviembre. ¡Síganse cuidando en sus casas!”.
Mientras tanto, Mariano Varela, director deportivo del club de Verde Valle, afirmó que era lo mejor, pensando siempre en los aficionados.

“Fue una decisión muy inteligente de todas las partes, no podemos tomar un riesgo en este tipo de eventos por la situación climatológica que está sucediendo, fue una decisión acertada, había la opción de jugar el domingo, pero sabiendo que el clima no iba a mejorar se reprogramó para el once de noviembre, que me parece muy correcta porque tenemos un compromiso el 14 (En San José, California) precisamente contra Atlas”, expresó el dirigente.