MINELLI ATAYDE ZARCO
20 de octubre de 2016 / 04:18 p.m.

Raúl 'Potro' Gutiérrez cerró un ciclo como técnico en selecciones menores y dará el salto a la dirección a nivel de clubes.

"Hemos decidido de común acuerdo que Raúl busque dirigir un club; Raúl ha dejado un legado importante. Algunos de los que hoy están en cuerpo técnico (Mario Arteaga) fueron campeones del mundo", dijo Guillermo Cantú, secretario general de la FMF.

"Muchos pueden pensar que lo de los Olímpicos (en Río 2016) fue un fracaso, y lo acepto. Dicen, si no eres campeón eres un pobre güey", refirió 'Potro'.

Por ahora, Gutiérrez no tiene una oferta para dirigir en la Liga MX; sin embargo, espera que se realice un proyecto en los clubes para darle seguimiento a los jóvenes que han destacado en selecciones menores; "el paso natural es buscar consolidarse en Primera División o en el extranjero", apuntó.

'Potro' fue campeón del mundo Sub 17 en 2011; además, se llevó el subcampeonato de la especialidad en 2013. Incluso, la trayectoria de Raúl suma una medalla de oro en Centroamericanos 2014 y el metal de plata en Panamericanos 2015.

Raúl dirigió a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde llegó como campeón defensor; sin embargo, el combinado no pasó de la fase de grupos.