CORTESÍA DE RUBÉN GUERRERO ATILANO | @LAAFICION
25 de junio de 2016 / 04:28 p.m.

A 42 días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la selección Sub 23 que dirige Raúl Gutiérrez sigue sin conocer a ciencia cierta quiénes podrían ser sus tres refuerzos de cara a la justa.

El combinado con límite de edad comenzó este sábado sus duelos de preparación para la Olimpiada en Brasil, con una victoria por 4-1 ante América, gracias a un doblete de Ángel Zaldívar y otros dos tantos de Carlos Cisneros y Érick Torres, pero con el amargo sabor de no saber qué sucederá después.

"Seguimos esperando la resolución del tema de los refuerzos. Tengo a 25 tipos que quieren estar en unos Juegos Olímpicos. Con los equipos la situación de sus intereses y los nuestros han sido diversas... Pero estamos en una selección y en una selección no se debe extrañar a nadie y no caben los pretextos.

Ahora, hemos tenido tiempo para trabajar y anteriormente, cuando teníamos las mismas condiciones, los resultados nos han acompañado. Ahora nos queda apuntalar el equipo, retocar ciertas líneas y seguir creciendo en lo futbolístico", comentó Raúl Gutiérrez.

Lo que sí tiene claro 'El Potro' son las necesidades de su equipo y las zonas que requieren ser reforzadas para refrendar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos; el entrenador reconoció que Alfredo Talavera es una posibilidad real para enriquecer las filas de su escuadra. Según dijo, la base de esta selección está lista para pensar en grandes logros en Río de Janeiro.

"Alfredo Talavera, como otros, es de los considerados para estar con nosotros en los Olímpicos. Hay cuatro posiciones que me interesa nutrir, la portería, la central, volante (ofensivo) o delantero. Buscaremos con base a esos sitios, gente que pudiera estar con nosotros. La base será de 15 futbolistas que tienen la mentalidad para refrendar una medalla de oro en Río de Janeiro".