cortesía: la afición
19 de mayo de 2015 / 07:15 p.m.

Luego de cristalizarse la Liga de Futbol Femenil Sector Amateur Sub-13 y Sub-16, que dará inicio en septiembre, el siguiente paso es el de concretar la categoría Sub-20, señaló Fernando Cerrilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"Es un proceso largo debemos ir viendo el desarrollo de estas ligas con las categorías, luego iremos con la sub-20 y es algo que debemos ver la profesionalización del futbol femenil", dijo.

Aceptó que este proceso "no ha sido fácil tener el desarrollo del futbol femenil, en el sector amateur se ha venido haciendo una labor muy fuerte, muy grande de todo lo que implica el desarrollo del futbol en general".

"Dentro de los objetivos que tenemos en este proyecto es tener mayor acceso para que participen más las mujeres y niñas, generar mayores oportunidades para ellas mismas, tanto dentro como fuera de la cancha", indicó.

Por su parte, Héctor González Iñarritu, director de Selecciones, destacó la importancia como semillero que tendrá esta liga, para las selecciones mexicanas femeniles.

"Esto será una fuente importante de visoria para los cuerpos técnicos de selección nacional, Leo y su gente verá el talento, en la final se verá a la élite y eso es muy positivo", estableció.

Finalmente, Leonardo Cuellar, técnico de la selección mexicana femenil, aceptó la necesidad de contar con las categorías Sub-13 y Sub-16 "para echar a andar la sub-15 y la sub-17".

"Es un salto enorme del llano a defender los colores de la selección, pero sobre todo en consolidar en el futuro ese proyecto de contar con una liga a nivel mayor", concluyó.