3 de marzo de 2015 / 02:02 a.m.

Monterrey.- La Alerta Amber continúa activa tras la desaparición de la menor de 12 años, que supuestamente fue seducida por el novio de su mamá en el municipio de Guadalupe.

Trascendió que el sujeto, un ex policía de la vecina localidad, se comunicó con la señora y le prometió que entregaría a la niña en la central de autobuses de Monterrey, pero eso no ha ocurrido.

El supuesto raptor, Mauro Malpica Simbrón, de 26 años de edad, causó baja de la Policía Municipal de Guadalupe en junio del año pasado.

A principios de 2013 inició una relación sentimental con la madre de la menor, la señora Érika Esmeralda Estrada Tamez, de entre 30 y 35 años, luego que la conociera en una tienda de conveniencia donde ella trabajaba.

Hasta mediados del año 2014 el sujeto vivió en la casa de su pareja, en la calle Amatista de la colonia Valle de San Rafael, en Guadalupe.

Presuntamente le ofrecieron trabajo en una empresa en el Estado de México y optó por cambiar de lugar de residencia. Algunas versiones señalan que, al parecer, allá también es policía.

Testigos que habitan en Valle de San Rafael señalaron haber visto cuando, a las 20:30 horas del pasado sábado 28 de febrero, Mariana Rodríguez Estrada, de 12 años de edad, caminaba rumbo a una base de taxis.

Llevaba unas maletas y les dijo a sus amigos que se iba a vivir con sus abuelos, en el centro de Monterrey, y que allá retomaría después sus estudios.

Ella cursaba, al momento de su desaparición, el primer año en la secundaria número 46, en San Rafael.

La Alerta Amber se activó desde el domingo, tras la denuncia que interpuso la señora Érika Esmeralda.

Ella señaló que el sábado, al regresar a su casa, ya no encontró a su hija. La buscó, sin resultados, en domicilios de vecinas y amigas, así como en la vía pública.

Al verificar el perfil de Facebook de Mariana descubrió que ella había tenido conversaciones con su ex pareja, quien la habría convencido para que viajara al centro del país.

La afectada, de tez blanca y 1.55 de estatura, tiene cabello castaño, lacio y largo.

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León proporcionó los números telefónico (81) 2020-4439 y (81) 2020-4460 para cualquier información útil para localizar a Mariana.

Extraoficialmente se dio a conocer que ya se había comunicación con el expolicía, pero al menos hasta la tarde-noche continuaba activa la alerta.

FOTO: Especial

AGUSTÍN MARTÍNEZ