saúl rodríguez | @saulrdz1990
6 de diciembre de 2017 / 08:09 a.m.

Luego que aficionados regiomontanos están pidiendo que abran la señal de la Gran Final entre Rayados y Tigres, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró en Futbol Picante de ESPN que hará todo lo posible para lograrlo.

“Sí, claro. No más le estamos diciendo a la televisora que no sea gacha, que nos dé chance de pagarle barato. Es histórico esto. Soy un adicto al Facebook y a las redes sociales y la gente me está pidiendo que lo haga. Entonces le he pedido a todos los ciudadanos que pagan impuestos, que me den chance de dedicarle parte del presupuesto a esto, creo que vale la pena. Es una historia para nosotros y es un evento inédito, con una gran pasión, emoción, aquí que hay una gran afición al futbol.

“Entonces lo que queremos es que la gente esté en su casa y esa frase que se ha hecho famosa: ‘¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada?’. Queremos que la gente se divierta, obviamente esto es un tema de seguridad. Si la gente está bien en su casa, no tendríamos problemas en ninguna parte. Tenemos que invertirle. No es gasto, no es un costo, es una inversión", expresó el mandatario.

El ‘Bronco’ señaló que no hay una ley que pueda obligar a la televisora a abrir la señal ante el interés público de este encuentro, sin embargo, el gobierno nuevoleonés lo intentará.

“No, pero podríamos hacerlo. Pusimos a dos personas a trabajar con ellos a hablar sobre el tema. Es histórico. Creo que también las televisoras tienen que entender y comprender un interés público. Sé que también tienen gastos y costos. Obviamente tienen una inversión allí importante, pero estamos dispuestos a compartirla.

"Yo he pedido permiso a los nuevoleoneses para poder invertir, y creo que la mayoría me otorgan esa facultad. No queremos que la televisora pierda, pero tampoco que gane tanto. Es una parte importante de lo que tenemos que hacer”, concluyó el Ingeniero.

SR