Tomás López
29 de junio de 2017 / 07:28 p.m.

La primera etapa en la demolición del Estadio del Tecnológico de Monterrey comenzará la siguiente semana.

La estructura de la herradura y la tribuna de general será lo primero en ser retirado, confirmó Jorge Lozano, director de comunicación de la región norte del Itesm.

“Está programado para la semana entrante pero todavía no se ha definido el día ni la hora, entonces lo que se puede adelantar es que será la semana entrante”, expuso Lozano.

“Se le notificará a los medios porque habrá una reunión breve con la prensa para que tengan acceso y puedan tener las imágenes que se requieren pero todavía no se ha definido el día”.

Durante este jueves, aficionados del Monterrey difundieron imágenes de maquinaria pesada en la zona de lo que es la herradura.

Personal que trabaja en el área confesó que está todo listo para comenzar las obras y sólo esperan las autoridades del Tec les den “luz verde” para comenzar las labores.

El estadio inaugurado en julio de 1950 fue la casa de los Borregos en el futbol americano estudiantil de Liga Mayor y de los Rayados en el futbol profesional de la Primera División.

La zona que ocupa el estadio y el asfalto aledaño utilizado como estacionamiento serán transformados en otras áreas que incluirán espacios para la investigación.

El clásico de pretemporada de Liga Mayor de Borregos contra Tigres programado para el 1 de septiembre se vivirá en el estadio del Tec pero se contempla utilizar sólo las gradas de lo que ha sido butaca y el volado.

El juego de temporada regular del sábado 9 de septiembre contra los Borregos del Tec Guadalajara se jugará también en el estadio.

El resto del calendario en calidad de local aun no se define dónde se jugaría, mientras se desarrollan los trabajos de lo que será la nueva casa de los Borregos, en lo que antes era el CDB.

Fanáticos de Rayados manifestaron su sentir por el adiós de la casa donde cada 15 días se vivieron momentos que se llevarán por siempre en la memoria.