RAFAEL RIVERA
11 de julio de 2015 / 06:19 p.m.

Lejos de los reflectores de la Liga MX, la segunda división causó un gran impacto en el panorama nacional, ante la más reciente contratación del Reynosa FC. A través de su cuenta de Twitter, el conjunto de Tamaulipas anunció al delantero mexicano Martín Galván como su nuevo refuerzo.

Con 22 años de edad, Galván sumará su quinto club como profesional, tras ser considerado una de las mayores promesas del balompié mexicano. Surgido de las inferiores del Cruz Azul, el atacante debutó en el 2008 con 14 años edad, en el desaparecido torneo Interliga enfrentando a Rayados.

Su presentación en el máximo circuito mexicano se dio en la jornada 16 del Apertura 2008, enfrentando al Indios de Ciudad Juárez. Su rápido proceso lo llevó a las selecciones juveniles mexicanas, al igual que atrajo a clubes internacionales como el Barcelona y el Arsenal.

Tras este gran arranque, sus indisciplinas le jugaron en contra, siendo el caso más conocido su exclusión del Mundial sub-17 del 2009, por introducir mujeres a la concentración del representativo mexicano. Su situación con la ‘Máquina’ tampoco mejoró participando en sólo tres partidos con el primer equipo, del 2008 al 2012, participando más con la filial Cruz Azul Hidalgo.

Posteriormente defendió a los clubes Correcaminos y Atlante del Ascenso MX, en donde no pudo consolidarse, lo cual lo ha llevado a buscar suerte en la Segunda división. En el máximo circuito, Galván suma un total de 47 minutos de acción, siendo su último juego disputado en el Clausura 2009 ante Necaxa, en donde disputo 3 minutos.