RUBÉN GUERRERO ATILANO | CORTESÍA: LA AFICIÓN
19 de julio de 2017 / 03:58 p.m.

Un torneo más a disputar, un semestre más en el que están en juego el título y el prestigio de la mayoría de los implicados en el Apertura 2017 pero, sobre todo, de los llamados equipos grandes.

Chivas, Pumas, América y Cruz Azul tendrán, como cada seis meses, la encomienda de ganar y convencer y ahora, paulatinamente, también consolidar a algunos prospectos que al parecer están listos para asumir otro tipo de roles dentro de dichas instituciones.

KEVIN MAGAÑA-19 AÑOS

Chivas apuesta por la velocidad de este extremo izquierdo, un ágil mediocampista que lo mismo se desempeña adecuadamente pegado a la banda que puede partir desde ahí para colocarse detrás del nueve, como media punta. Kevin es zurdo, un perfil complicado, pero que sirve muchísimo a cualquier esquema táctico y más en ataque.

Ha sido un habitual en selecciones menores, ya participó en los anteriores Mundiales Sub 17 y Sub 20 con la selección nacional. Matías Almeyda lo incorporó en la pretemporada, con miras a que tenga mayor acción.

BRIAN FIGUEROA-18 AÑOS

Asumir como centro delantero, no sólo en Pumas sino en cualquier equipo, es complicado para un prospecto de futbolista sobresaliente que apenas ha dado sus primeros pasos en el futbol profesional. Ésta será prueba que Brian Figueroa tendrá que enfrentar de cara a su primer semestre en el escuadrón principal de Universidad Nacional, pues tendrá como competencia inmediata al chileno Nicolás Castillo para intentar aprovechar los escasos minutos que le ceda el andino. Remate de cabeza y potente disparo de media distancia, sus condiciones principales.

DIEGO LAINEZ-17 AÑOS

Hace apenas unos meses, Ricardo La Volpe mandaba a la cancha del estadio León a un jovencito de rostro infantil y endeble físico, que en un par de minutos, con dos regates, dejó en claro que sus condiciones eran diferentes a las del resto. Hablamos de Diego Lainez.

Es el mayor prospecto de las Águilas del América y ahora, con varios reflectores encima, tratará de asumir más responsabilidades, de demostrar que si bien no puede cargar con toda la ofensiva azulcrema, sí puede ser revulsivo en el cuadro que ahora dirige Miguel Herrera, ese engrane que brinda salida y profundidad.

SANTIAGO GIMÉNEZ-16 AÑOS

Las comparaciones con su padre son inevitables. Santiago Giménez está llamado a ser una figura de Cruz Azul, así como su padre, aunque su calidad todavía está por descubrirse.

Juega como centro delantero y por segunda pretemporada consecutiva Paco Jémez, entrenador de La Máquina, lo adjuntó al primer equipo para realizar la pretemporada con el escuadrón principal. Aunque no fue registrado en la nómina del máximo circuito, está claro que el estratega español sigue de cerca sus pasos, para incorporarle, tarde que temprano, a la exigencia que requiere la Primera División nacional.

DP