edgar gonzález
4 de mayo de 2015 / 07:36 p.m.

Con ánimo renovado y sin la presión agobiante de semanas previas, los integrantes del Puebla de La Franja retomaron labores con miras al último choque de la campaña, donde ante el Santos, definirán su futuro porcentual en la Primera, con la seguridad y confianza de que con base en un buen planteamiento podrán lograr su cometido sin depender del resultado de la U de G, así lo sentenció el central Camotero, Facundo Erpen.

"No es diferente, todavía estamos ahí, creo que la única diferencia es que ahora dependemos de nosotros, después de todo el torneo, capaz que es reiterativo lo que estoy diciendo, que hemos hecho grandes partidos, pero inmerecidamente nos han sacado muchos puntos en los últimos diez minutos, el partido con León creo que hicimos un gran partido".

Al término de lo que fue la práctica del lunes en los campos del Deportivo La Noria, el espigado defensor se confesó al señalar que prefirió no ver el duelo entre los Leones Negros y los Tiburones Rojos del Veracruz, no obstante se mantuvo informado, lo que por momentos a él generó mucha intranquilidad que no desea volver a pasar.

"No lo vi, no lo quise ver, quise estar tranquilo el domingo, despistado de lo que iba a ser ese partido, Hérculez me mandaba mensaje de cómo iba, me dolía la panza, no quería ver más el teléfono, se dio el resultado que esperábamos, ahora como dije recién, dependemos de nosotros y Santos será un partido muy difícil".

El ex del Atlas apuntó que si bien el destino está completamente en sus manos, están conscientes que el rival en turno no será en nada sencillo, menos cuando de dicho resultado depende su ingreso a la liguilla, por lo que será un choque de poder a poder en el que no pueden permitirse errores de ningún tipo.

"Ahora somos nosotros los que tenemos un poco la ventaja, sabemos que tenemos un gran rival el día sábado que es Santos, es un equipo que juega muy bien, los equipos de Caixinha siempre tiene esa intensidad de atacar, que hacen goles, tenemos que ser inteligentes, tratar de ese partido hacerlo nuestro", apuntó.

Definen horario

La Federación Mexicana dio a conocer que tanto el duelo entre el Santos ante Puebla, como el Cruz Azul frente a Leones Negros, se disputarán de manera simultánea el sábado 9 de mayo en punto de las 20:30 horas.