Edgar González
2 de julio de 2015 / 12:21 a.m.

Para el goleador del Puebla de La Franja, Matías Alustiza, el trabajo hecho durante la pretemporada le ilusiona, tras señalar que el grupo luce fuerte en todos sentidos, por lo que ahora que se inició trabajo con pelota en cancha, es momento de ponerse a tope, donde su primer gran reto será ganar el partido de la Súper Copa ante Monarcas el próximo 20 de julio en los Estados Unidos.

“Muy bien, como te dije antes, el equipo se ha unido muy bien, hay muy buen grupo, estamos trabajando todos a la par, el viernes tenemos nuestro primer amistoso, nuestro primer objetivo es Morelia el día 20 para jugar la (Súper) Copa, la verdad la queremos ganar, tanto nosotros, como la institución, seguramente la queremos ganar, y ya la verdad nos toca el mejor rival para arrancar el torneo que es el América”.

Entrevistado al finalizar lo fue la práctica de miércoles, el “Chavo” destacó que por el momento se mantiene en espera de su carta de naturalización, ello luego de realizar el trámite en tiempo y forma, por lo que será cuestión de días para ceder su sitio como extranjero para que el club incremente la cuota de foráneos.

“Todavía no, todavía no me llegó la carta, di el examen, lo aprobé, pero bueno, todavía no ha llegado la naturalización, ojala, más que nada para el equipo que pueda sumar a un extranjero más”.

Alustiza aclaró que si bien existieron varias ofertas por él en el pasado régimen de transferencias del futbol mexicano, se quedó contento en la institución blanquiazul, con la que aún tenía contrato vigente, por lo que ahora sólo debe concentrarse en lo que será la etapa de futbol próxima a comenzar para el conjunto.

“Yo tenía un año más de contrato con el Puebla, así que, si le convenía al club me iban a vender, pero la verdad yo estoy muy tranquilo aquí, estoy muy contento, tengo, como te dije antes, un año más de contrato. Muy bien, la verdad están trabajando a la par de todos, el problema lo va a tener el 'profe' Marini para armar al equipo porque hay buen grupo, hay buenos jugadores, así que bueno, el viernes es nuestro primer amistoso ya para ir haciendo un poquito más formal las prácticas de futbol y esperar al arranque del torneo”, añadió.