Edgar González
3 de julio de 2015 / 11:34 p.m.

Inició con éxito la etapa de juegos de preparación para el Puebla de La Franja, que la tarde de viernes en la césped del estadio Cuauhtémoc, dio cuenta del Real Cuatitlán de la Segunda División por marcador de 6 goles a 2, en lo que fue un primer ensayo para los dirigidos por Pablo Marini, que así, comienzan la cuenta regresiva rumbo al Torneo Apertura 2015.

Aduana dividida en cuatro tiempos de treinta minutos, en el que el estratega sudamericano probó a todos los que conforman el plantel, siendo Matías Alustiza, Flavio Santos, Luis Gabriel Rey, Mario de Luna, Emilio Yamín e Isaac Díaz los que marcaron a favor de la escuadra blanquiazul.

Por parte del cuadro contrario, Kevin Quiñones fue el encargado de descontar en par de ocasiones para dejar así el tanteador con el 6 por 2, que más allá del resultado, sirvió al objetivo que el cuerpo técnico perseguía, ahora en espera de lo que será su segunda afrenta el próximo miércoles 8 ante los Lobos BUAP.

Al finalizar su participación, en lo que fue su primer ensayo formal con la camiseta de La Franja, el zaguero central uruguayo, Robert Herrera, destacó que con este tipo de encuentros el equipo se va encontrando mejor en el terreno de juego, donde lo importante será pronto adquirir el estilo que el técnico Marini pretende.

"Es el primer partido, sacamos un lindo resultado, pero esto sirve para ir ablandándose de los trabajos de pretemporada y estamos tranquilos porque venimos haciendo las cosas muy bien. La verdad me gusta (la forma de trabajo de Marini), se juega mucho por abajo con la pelota, hay mucha salida con el arquero y eso es muy lindo para uno que juega como central".

De cara a lo que será la aduana en contra de los Licántropos, sentenció que al tratarse del otro equipo de la entidad, rival en Copa MX, sabe que el duelo no será nada sencillo, en espera de aprovechar la afrenta para así adquirir un mejor ritmo, a sabiendas de que son pocos días los que restan para el inicio del campeonato.

"La verdad es que va a ser un partido muy lindo, pero muy complicado, tenemos que estar preparados para cada partido que se viene y seguir así porque lo venimos haciendo bien, cada día que pasa vamos agarrando ritmo", apuntó.