notimex
26 de julio de 2015 / 08:19 a.m.

En el cierre de la fecha uno del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, América y su técnico Ignacio Ambriz esperan disminuir criticas, cuando este domingo se midan a Puebla en el Universitario BUAP.
A inicios de semana, "Nacho" firmó su primer fracaso al perder el trofeo Campeón de Campeones contra Santos Laguna, aunque su directiva rechazó que la situación fuera por la falta de jugadores, lo que es un hecho es que las Águilas siempre están obligadas a triunfar y de ahí que se ganaran los juicios en contra.

Para el compromiso de mañana, el director técnico azulcrema sufrirá las mismas ausencias, así que tendrá una dura tarea contra la “Franja”, que arranca un nuevo proyecto desde su renovación en todas sus líneas, directiva, cuerpo técnico y algunos jugadores.

En las Águilas no se encuentran los seleccionados mexicanos Paul Aguilar, Moisés Muñoz y Oribe Peralta, así como el estadunidense Ventura Alvarado y el sub 22, Martín Zúñiga, además de que está en duda el argentino Darío Benedetto, por lesión.

No obstante, los de Coapa tendrán los argumentos para hacer un choque competitivo en el inmueble de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, casa alterna del equipo ante la remodelación del histórico Cuauhtémoc.

El lleno está asegurado, ya sólo se espera que ambos conjuntos puedan responder a las expectativas en esta primera fecha, a la que llega América con el descalabro ante Santos y dudas en su pretemporada y un Puebla motivado por los buenos resultados en los juegos de preparación, además de que ganó el trofeo Súper Copa MX a Monarcas Morelia.

En los camoteros arribaron el técnico argentino Pablo Marini, los pamperos Cristian Campestrini y Ezequiel Recaldini, el estadounidense Austin Guerrero, el chileno Isaac Díaz y los uruguayos Robert Herrera y Ramón Arías, tal vez de poco renombre, pero que prometen.

Además aterrirazon los mexicanos David Toledo, Roberto Juárez, Adrián Cortés, Particio Araujo, Carlos Gutiérrez y Christian "Hobbit" Bermúdez.

Puebla se vuelve a jugar el tema del no descenso y América el hecho de ser protagonista, gustar y ganar, para ello mantuvo la base, sólo llegó Ambriz y los jugadores Gil Burón, Javier Güemez, Adrián Marín y el colombiano Andrés Andrade.

En punto de las 17:00 horas comenzará el cotejo en la Angelópolis con el arbitraje de Enrique Santander.