EDGAR GONZÁLEZ
9 de agosto de 2015 / 08:09 p.m.

Sin muchos méritos, sin practicar su mejor futbol, pero con base en sus individualidades, el Puebla de La Franja logró una victoria de oro al son de 3 goles por 2 sobre los Pumas de la UNAM, al disputarse la Jornada 3 en la Liga MX en la cancha del estadio Universitario BUAP, que fue testigo de un duelo de ida y vuelta en el que se decretó la honra para los locales.

Compromiso que los felinos capitalinos dominaron desde el inicio con arribos peligrosos por conducto de Eduardo Herrera, que sobre la marca del 17 en el reloj, sacó cabezazo frontal que se fue por encima del marco de Cristian Campestrini, que una vez más, mostró solidez en la portería.

Si bien Puebla respondió, la intervención oportuna de Miguel “El Pikolín” Palacios evitó la diana, cuando al 27 en el reloj, el remate de Matías Alustiza fue rechazado, dejando el esférico a merced de Flavio Santos que tampoco pudo mandarla al fondo, lo que los visitantes aprovecharon instantes después.

Llegado el 35, en un descuido de la zaga blanquiazul, Matías Britos mandó un recentro al arribo de Fidel Martínez, que por derecha, cabeceó colocado para evitar el vuelo de Campestrini, logrando así el 0-1 que detonó las gargantas de los aficionados universitarios que festejaron con todo el tanto.

Sin embargo, cuando Pumas ya se preparaba para irse al descanso con la ventaja parcial, un cobro en tiro libre, al 45, culminó con remate de Luis Gabriel Rey, mismo que Palacios rechazó a la llegada de Flavio Santos, que no perdonó y la mandó a la zona tejida para sentenciar el 1 por 1.

Ya en el complemento, la UNAM recuperó la ventaja al 53, ello mediante un tiro libre que Fidel Martínez colocó con maestría a la testa de Matías Britos, que anticipó a la defensa para coronar el 1 a 2 que cayó como balde de agua helada para los seguidores Camoteros, que no daban crédito a lo sucedido.

Tras realizar los ajustes necesarios, Puebla volvió a meterse al partido, siendo Flavio Santos quien con gran jugada individual puso la de gajos al alcance de Luis Gabriel Rey, que en el área, se levantó para cabecear la pelota a las redes, convirtiendo así el 2 a 2 que abrió camino a la voltereta al 62.

Justo en la recta final, al 82, luego de un centro al área que la defensa felina rechazó, la figura de Christian “El Hobbit” Bermúdez apareció completamente por sorpresa, y con una genialidad, mediante un potente trallazo en tres cuartos del campo, la puso en el ángulo para finiquitar con el 3 por 2 para La Franja.

Así, Puebla consigue su segunda victoria de la temporada para sumar 6 puntos, en espera ahora de la doble jornada, que el miércoles, los llevará a recibir de nuevo en casa a los Diablos Rojos del Toluca.

Te presentamos el golazo que le dio la victoria al Puebla.

GOOOOOOOOOOOOL de Puebla F.C. Christian Bermudez marca un auténtico golazo a los 83' y pone en ventaja 3-2 a su equipo ante Pumas MX

Posted by LIGA Bancomer MX on Domingo, 9 de agosto de 2015