Edgar González
22 de junio de 2015 / 09:18 p.m.

Ramón Arias, central uruguayo, será el quinto extranjero para el Puebla de La Franja, luego de que el delantero, Matías Alustiza, aprobó su examen de naturalización, según reveló el socio mayoritario del club blanquiazul, Jesús López Chargoy, quien también confirmó que el zaguero Michael Orozco no volverá a las filas del equipo, luego de que Jaguares, los dueños se su carta, negociaron al jugador con los Xolos de Tijuana.

"Si Michael Orozco se iba era cosa de buscar otro defensa central, dependíamos mucho de que se nacionalizara Matías Alustiza, él ya pasó su examen de conocimientos, que es el que te exige la Secretaría de Relaciones Exteriores para poderte dar tu carta de naturalización, ya lo aprobó, eso implica que ya cubrió todos los trámites para poderse nacionalizar, será cuestión de tres semanas para que entreguen su carta y juegue como mexicano, con ello podemos traer un defensa central más, ese jugador que vamos a traer es (Ramón) Arias, era compañero de Robert Herrera".

López Chargoy dijo que con esta contratación la opción de traer al mediocampista del River Plate, Ariel "El Chino" Rojas, se desecha por completo, en espera ahora también del arribo del arquero argentino, Cristian Campestrini, que anunció, es también ya uno más de los nuevos jugadores del equipo.

"Totalmente (descartado Rojas), insisto, tuvimos una plática con nuestro director técnico, nuestro presidente, con Carlos (López Domínguez), con Walter (Fleita), ellos comentaban que en caso de que se fuera Michael, con la salida del 'Pampa', de Erpen, lo que necesitábamos era fortalecer la defensa central. Por ello Carlos nuestro presidente ha estado trabajando con el caso de Arias. (Cristian) Campestrini vuela el domingo para estar el lunes, lo van a llevar directamente a Avándaro".

Asimismo, dejó en claro que la decisión sobre el armado del cuadro ha sido prácticamente todo responsabilidad de Pablo Marini, quien se muestra satisfecho en todos sentidos, por lo que ahora es momento de trabajar, de centrarse en lo que está por venir y aguardar el día para el primer encuentro en casa frente al América.

"Está muy contento, obviamente ha participado mucho en el armado del equipo, es más, la decisión de no traer a un volante por izquierda y directamente traer a un defensa central cuando se fue Orozco es una decisión que él tomó, tanto Carlos, como Walter, ya tenían la opción que es Arias", finalizó.