EDGAR GONZÁLEZ 
23 de diciembre de 2015 / 08:59 p.m.

Procedente del Esporte Clube Vitória de Brasil, el mediocampista argentino de 28 años, Damián "El Pichi" Escudero, se convertirá en el quinto extranjero del Puebla de La Franja para encarar el Clausura 2016, así como la repesca en la Copa Libertadores de América, según dio a conocer el propio jugador en una emotiva carta de despedida a la afición del conjunto carioca.

"Es un momento difícil para mí decir que no voy a estar en Vitória el próximo año, por todo lo que yo viví durante las últimas tres temporadas con la camiseta del león. Recibí una muy buena oferta para trabajar en Puebla, México, para los próximos dos años. Una oferta mucho más alta que la ofrecida por Vitória, que propuso un contrato de un año".

Si bien la directiva Camotera no se ha pronunciado de manera oficial al respecto, todo indica que en las próximas horas se realizará el anuncio toda vez que el futbolista arribe a territorio nacional con el objetivo de realizarle las pruebas físicas y médicas de rigor para incorporarlo de lleno a las labores con el resto del conjunto.

Escudero cuenta con un amplio palmarés internacional que lo avala desde el 2006, año de su debut con la camiseta del Vélez Sársfield de su país, de donde emigró al balompié español para enrolarse con el Real Valladolid y posteriormente con el Villarreal hasta el 2010 cuando retornó a Buenos Aires.

Así, "El Pichi" comenzó su andar con el Boca Juniors para dar el salto al futbol carioca, donde ha defendido la causa del Gremio de Porto Alegre, el Atlético Mineiro y el Esporte Clube Vitória, por lo que sus referencias lo validan como uno de los jugadores a seguir con la escuadra de La Franja.

Con ello, la lista de jugadores extranjeros para el Puebla está completa, de entrada con su legión argentina conformada por el arquero Cristian Campestrini, el mediocampista Damián Escudero y el delantero Álvaro Navarro, además de la zaga uruguaya integrada por Ramón "Cachilla" Arias y Robert Herrera.