Edgar González | @edgonzalez77
31 de enero de 2017 / 05:23 p.m.

Con el reto de pronto levantar al equipo en lo deportivo y lo anímico, José Saturnino Cardozo fue presentado como el nuevo director técnico del Puebla de La Franja, que tras dirigir su primera práctica al frente de la escuadra, aseguró que este es un reto importante en su carrera como estratega.

"Esto es un desafío importante en mi carrera, yo estoy arrancando en esto y lo que más me gusta, ustedes me conocen, son los desafíos importantes, acá tenemos un desafío importante, vimos el plantel que hay, los jugadores que tienen, por eso justamente asumimos este reto y sabemos perfectamente que con trabajo vamos a salir adelante".

En conferencia de prensa, donde la directiva representada por el presidente del club, Carlos López Domínguez, dio la bienvenida al timonel, "El Príncipe Guaraní" dejó en claro que sus objetivos son hacer del Puebla un equipo agresivo que peleé en todo momento, pero que deberá ir partido a partido.

"A corto plazo tenemos que salir de la situación en la que estamos, intentar jugar bien, tratar de sumar siempre de a tres en casa que es lo que vamos a buscar, un equipo agresivo, que presione en todos los sectores del campo de juego y no tengo ninguna duda que lo vamos a conseguir. Me encantaría hacer más de 26 puntos, clasificaríamos, pero vamos a ir partido tras partido, no hay que apresurarse, es un equipo que tenemos que levantarlo anímicamente".

En ese sentido, Cardozo Otazú apuntó que su intención es devolverle la identidad que el conjunto busca desde la conformación del proyecto, donde el conocimiento previo de los elementos que estarán a su cargo le favorece, por lo que no tiene duda en que pronto rendirá buenas cuentas al alto mando y su afición.

"Sabemos perfectamente la situación que estamos, pero me ilusiona mucho el plantel que tiene, ya conozco a algunos jugadores que ya tuvimos la suerte de trabajar con ellos, eso facilita mucho el trabajo que vamos a implementar de hoy en adelante, la ilusión que tenemos es que Puebla recupere su identidad, su futbol que ha tenido, sólo que han faltado resultados, esto es de resultados y esperemos que muy pronto nos puedan acompañar".

Por último, con relación a su partido debut ante los Rojinegros del Atlas, el "Diablo Mayor" resaltó que saldrá por los tres puntos, apegado a una idea de juego, donde no hay mañana, ya que el equipo deberá ganar sí o sí, más jugando como local, que esa será una de sus características a partir de este cotejo.

A mí no me gusta ganar sin idea, debemos de tener una idea, una identidad, un estilo una forma de juego para que podamos de ahí en más intentar ganar".

Junto a Cardozo llegan a la organización sus auxiliares, el ex técnico Camotero Aníbal Ruiz y Fernando Huerta, así como Ezequiel Barril y Miguel Ángel Denis como preparadores físicos, además de Jesús Alfaro en calidad de entrenador de arqueros.