EDGAR GONZÁLEZ
26 de julio de 2015 / 07:40 p.m.

Con un 4 por 2 sobre las Águilas del América, el Puebla de La Franja pasó del dicho al hecho con su slogan de “Nueva Era”, ello al comenzar la temporada para los dirigidos por Pablo Marini, en la aduana que Camoteros y azulcremas sostuvieron la tarde de domingo en la cancha del estadio Universitario BUAP.

Encuentro que marcó un hecho histórico para los blanquiazules, que desde la campaña 51-52, jugando en la Angelópolis, no lograban convertir en cuatro ocasiones sobre los emplumados, que con dicho traspié, encendieron de inmediato la alerta para Ignacio Ambriz, ya que las críticas en el desempeño de su escuadra no se hicieron esperar.

No obstante, fueron los capitalinos los que desde el arranque marcaron a favor, tras error de la zaga, que dejó el esférico a merced de Andrés “El Rifle” Andrade, que en el medio campo enfiló de lleno al área rival, donde tras sacudirse la marca del uruguayo, Robert Herrera, sacó disparo cruzado imposible para Cristian Campestrini con lo que las Águilas lograron el 0-1 al 3 en el reloj.

Tras varios minutos de agobio, el Puebla finalmente pudo encontrar la calma con el tanto del descuento, que habría de llegar por conducto de Francisco Torres, que al 23, en un cobro de tiro libre, favorecido por un desvío contrario, la mandó a la zona tejida para el 1 por 1 que detonó la reacción Camotera.

Y es que tan sólo cuatro minutos después, al 27, un magistral servicio al área de Flavio Santos al arribo de Christian Bermúdez, permitió al “Hobbit” sacar un auténtico riflazo que se tradujo en el 2 por 1 que hizo estallar las gargantas de los seguidores poblanos, que festejaron con todo la voltereta.

Sin embargo ello no fue todo, pues tras un aviso previo, La Franja concretó su tercera diana, ello mediante su nuevo capitán y ahora mexicano, Matías Alustiza, que a toque filtrado de Flavio Santos, definió ante la salida del guardavallas, Hugo González, para el 3 por 1 parcial cuando el cronómetro marcó el 40 de acción.

Ya en el complemento, Puebla mantuvo la tónica buscando el marco rival, lo que pronto traería su recompensa, cuando al 50, Bermúdez escapó por la pradera de la izquierda para servir balón bombeado a Flavio Santos, que aprovechando las facilidades en la marca, cabeceó al fondo para sentenciar el 4 a 1.

Ante la incredulidad del marcador, América realizó cambios en su afán de equilibrar la balanza, lo que de poco sirvió, ya que a los azulcremas sólo les alcanzó para concretar una diana más, al 64, mediante Darwin Quintero, que tras disparo del ex Lobo BUAP, Adrián Marín, llegó a empujar el esférico para el 4 por 2 definitivo.

La Franja no tendrá actividad el próximo fin de semana tras la petición del Monterrey, sin embargo arrancará participación en la Copa MX en su visita a los Toros del Celaya.