Edgar González
27 de agosto de 2015 / 08:49 p.m.

El duelo del próximo sábado en contra de los Dorados de Sinaloa será sin duda una buena prueba para el Puebla de La Franja, que en voz de su técnico Pablo Marini, advirtió que la aduana no será nada sencilla por lo que está en juego en el renglón porcentual, de ahí que la escuadra deberá mantener la concentración a tope para no verse sorprendidos.

"Un rival muy duro, un partido que va a ser complicado, no solamente por las capacidades del rival sino también por temperatura, por clima, por condición del campo, así que realmente para nosotros va a ser una prueba muy importante. El resultado sí puede influir mucho, el partido yo creo que no, ellos van a salir a ganar, nosotros tenemos que ser inteligentes para jugar el juego que nos conviene y estar muy concentrados para evitar que nos marquen".

En conferencia de prensa, el estratega sudamericano reconoció que si bien el partido es muy importante, sobre todo el resultado que de él se obtenga por tratarse de un rival directo en la quema del descenso, también es un hecho que falta mucho para definir esa situación, por lo que saldrán a encarar a los sinaloenses como si fuera el mejor equipo del futbol mexicano.

"Falta muchísimo, nosotros logramos marcar una distancia considerable con respecto a las jornadas que se disputaron, pero también sabemos que faltan muchísimos puntos por disputar, no solamente por este torneo sino por el del año siguiente. Sin duda, en este momento el aspecto emocional es importante, sin lugar a dudas, pero hay que trasladarlo al terreno de juego, nosotros si bien todos sabemos, inconscientemente, que vamos a jugar con un rival directo del descenso, también sabemos que tenemos que enfrentarlo de la misma manera a como enfrentamos a rivales muy duros y que logramos superarlos".

Al cuestionarle sobre el cuadro que enviará a hacerle frente a los del "Gran Pez", Marini advirtió que su alineación será básicamente la misma que ha venido empleando en todos los partidos que ha disputado en el torneo, en espera de confirmar o descartar la presencia del contención, Luis Robles, que presenta una ligera lesión.

"El objetivo siempre es el mismo, es ganar, todos los equipos tenemos el mismo objetivo, se plantea de la misma manera que los partidos anteriores. En principio va el mismo equipo, hay una sola duda que tenemos que considerar ya que 'Macue' Robles está con una molestia, vamos a esperarlo hasta el día del juego", indicó.