edgar gonzález
7 de mayo de 2015 / 07:46 p.m.

A unas horas de emprender el viaje con rumbo a territorio Lagunero, el Puebla afina los últimos detalles con la intención de proponer el encuentro ante el Santos para fincar su permanencia en Primera División, a sabiendas de que el destino está completamente en sus manos y no en las de la U de G como en jornadas anteriores, tal como lo destacó el delantero de La Franja, Flavio Santos.

"El futbol es así, la verdad, esto todavía no termina, ahora dices que es bueno (depender de nosotros mismos), la siguiente semana puede ser malo, ahora después de varias fechas que no dependíamos de nosotros, ahora depende de nosotros, el equipo está consciente de eso, el no relajarnos va a ser bueno para nosotros".

Previo al penúltimo ensayo de la semana para el choque definitivo, el ariete blanquiazul advirtió que para lograr su cometido deberán salir y proponer en una cancha que históricamente les es complicada, donde necesitan hacer a un lado la estadística, con la única intención de quedarse en Primera.

"La verdad que se trabaja diferente pero con la mira en el mismo objetivo que es salvarnos. Como lo venimos enfrentando todos los partidos, el salir a ganar, proponer el partido, creo que va a ser importante para nosotros, no echarnos atrás, porque sabemos que Santos es un rival que va a querer ganar por la situación que vive también para poder calificar, creo que va a ser muy importante estar muy inteligentes en eso".

De lo que fue la angustia vivida en la fecha anterior con el duelo entre la U de G y el Veracruz, Santos dijo no haber visto a plenitud el encuentro, pues le resulta desagradable saber que el destino no está al cien en sus manos, cuestión que ahora cambia radicalmente, por lo que la apuesta se centra en salir y hacer lo suyo para obtener la salvación por méritos propios.

"Yo en lo personal no lo vi (el U de G ante Veracruz), ya en los últimos minutos fue cuando lo empecé a ver, pero se sufre, es así, sabemos que dependíamos de ello, gracias a Dios las cosas se han dado para nosotros. Estamos conscientes de que el equipo quiere eso (la salvación), el trabajo que realicemos esta semana es para eso, para salvarnos el fin de semana", finalizó.