Edgar González
13 de junio de 2015 / 08:53 p.m.

Será el próximo lunes cuando la directiva del Puebla de La Franja concrete a los refuerzos de origen extranjero que restan para redondear al plantel, donde destacan la presencia de un centro delantero de origen argentino, con lo que la delantera quedará bien conformada, ello según lo confirmo el socio mayoritario del club, Jesús López Chargoy.

"Viene un centro delantero el cual a mí me gusta mucho, un argentino que está jugando en España, me llama mucho la atención, me agrada bastante, lo he estado siguiendo a través de las plataformas que tenemos para estar monitoreando a los jugadores, yo creo que nos va a venir a ayudar bastante, ya ves una delantera con Matías Alustiza, con Isaac Díaz, con este jugador que va a llegar, con (Luis Gabriel) Rey, van a jugar bastante, en términos generales vamos a estar bien".

En entrevista, el empresario apuntó que ya se tienen también amarrados un volante y un arquero, con lo que prácticamente se tendría un plantel completo y bien balanceado para encarar la próxima temporada, con la seguridad de que las adquisiciones realizadas son las necesarias en su afán de pelear la permanencia en Primera División.

"Estamos a punto de cerrar un argentino también, que está jugando en un equipo sumamente importante en Argentina para venir a jugar como volante por izquierda. Urge también que llegue Matías Alustiza el día lunes para apurarnos con su naturalización y así poder traer al portero extranjero".

López Chargoy aclaró que en el caso del arquero ya se llegó a un convenio con el jugador, por lo que será cuestión de horas para que el guardavallas arribe a la ciudad, con la seguridad de que su calidad será de suma ayuda al proyecto, pues es alguien de calidad probada y que confía encajará a la perfección en la propuesta del técnico Marini.

"Vamos a traer el portero, ayer aceptaron también, ayer ya llegamos a un acuerdo con el portero, un portero que también nos gusta mucho, es difícil a veces, pero es el que queríamos. El portero es uruguayo, pero una vez que logremos naturalizar a Matías Alustiza, será cuando cerremos también al volante por izquierda".

Por último, el directivo lamentó el no haber podido retener a Luis Noriega, quien partió de vuelta al Querétaro a petición de Víctor Manuel Vucetich, sin embargo confía que el arribo de David Toledo servirá para suplir la baja que se tuvo con el afamado "Chompi".