EDGAR GONZÁLEZ
23 de agosto de 2015 / 08:11 p.m.

Al igual que en la mayoría de sus partidos como local en el torneo, el Puebla de La Franja vino de atrás y con una gran reacción en la parte complementaria, el cuadro Camotero doblegó por marcador de 3 goles a 2 a los Tuzos del Pachuca en el festejo de la Jornada 6 del Apertura 2015 en la grama del estadio Universitario BUAP.

Encuentro donde La Franja inquietó el marco contrario apenas al minuto de partido, luego de que Luis Gabriel Rey mandó servicio preciso al área, sin embargo en su afán de cerrar la pinza, Flavio Santos llegó tarde a la cita, lo que dio vida al conjunto hidalguense, que pronto habría de hacerse presente en el tanteador.

Justo cuando corría el minuto 7 de acción, Rodolfo Pizarro mandó un centro a territorio enemigo al arribo de Ariel Nahuelpan, que con certero testarazo, convirtió el 0-1 que enmudeció la tribuna, pues no daba crédito a lo sucedido luego de que los blanquiazules habían mostrado mayor ambición que el contrario.

Al 12, Alustiza estuvo a nada de emparejar los cartones, sin embargo su disparo sobre los tres cuartos del terreno se fue a estampar en la horquilla, cuestión que a los Tuzos hizo reaccionar de inmediato, cuando al 15, un balón al área cayó en los botines de Nahuelpan, que pese a tener la opción de disparo, prefirió tocar en corto a Rodolfo Pizarro que no perdonó y coronó el 0 a 2 ante la mirada incrédula del técnico del Puebla, Pablo Marini.

En su intento de reacción, La Franja volvió a quedarse a nada del gol, luego de que al 34 un desborde por izquierda de Luis Gabriel Rey culminó con el trallazo que cimbró el larguero, con lo que los locales dejaron en evidencia que no habrían de rendirse, por lo que buscaron pronto el tanto del descuento.

Acción que al 43 llegó luego de la pena máxima que Miguel Herrera cometió sobre Luis Gabriel Rey, siendo el propio “Canguro” el encargado de ejecutar el disparo desde los once pasos para al 45 decretar el 1 por 2 que cerró los primeros cuarenta y cinco minutos, lo que sirvió a los de la Angelópolis para darle forma a la proeza.

Tras el descanso obligado, al 43 en el cronómetro, un centro por izquierda de Carlos Gutiérrez Armas cayó en el corazón del área, donde de inicio Isaac Díaz, en labor de cambio, no alcanzó a conectar, siendo Rey quien la prendió con potencia para anidarla en la zona tejida y así coronar la igualada con el 2 a 2.

Aprovechando el factor anímico, Puebla finiquitó su obra al 53, gracias a su capitán, Matías “El Chavo” Alustiza, que a pase largo de Luis “El Macue” Robles, se sacudió la doble marca para definir de manera magistral el 3 a 2 que ya no se movió.

Y es que si bien ambos cuadros hicieron ajustes y buscaron incrementar sus respectivas cuentas, al concluir el tiempo reglamentario, Puebla se quedó con la victoria que le permite llegar a 12 unidades al cabo de cinco partidos disputados, en espera ahora de su siguiente cotejo de visita con los Dorados de Sinaloa.