edgar gonzález
30 de abril de 2015 / 10:32 a.m.

El delantero de La Franja sabe que al no depender de sí mismos, no les queda otra más que salir y conquistar los tres puntos sobre el León, con la esperanza de que U de G no sume (SUMARIO)
Al no tener ya completamente el destino en sus manos, el Puebla está obligado a ganar el próximo sábado en su partido ante el León y esperar a que la U de G no haga lo propio, pues sólo así podrán extender la posibilidad de mantenerse vivos hasta la última jornada, así lo declaró el delantero de La Franja, Luis Gabriel Rey.

"Es difícil la situación del equipo, pero a nosotros nos queda ganar y esperar, no tenemos otra opción, sabemos que no tenemos una racha positiva en la Liga, pero sabemos que necesitamos ganar para mantenernos con vida".

Poco después de finalizar el entrenamiento del día, el "Canguro" sentenció que nadie puede dar por hecho que lograrán la salvación, pues ello depende de varios factores, sin embargo la victoria es clave, pues incrementaría en gran medida la posibilidad de definir la quema porcentual hasta la última fecha del campeonato.

"Eso es como decir que mañana me voy a ganar la lotería, cuando no dependes de ti mismo, no tienes otra opción, sino que tratar de hacer lo mejor para poder lograr permanecer en Primera División, creo que el grupo va a tratar de hacer lo que tiene que hacer, que es ganar y luego esperar".

En ese sentido, el originario de Bucaramanga, Colombia, precisó que ni Puebla y tampoco Leones Negros pueden marcarse como candidatos a permanecer y viceversa por las malas actuaciones que ambos equipos han tenido a lo largo del torneo, de ahí que para ellos la victoria es una prioridad, consciente de que cualquier error a estas alturas puede resultar fatal en sus aspiraciones.

"Estamos parejos, al final ninguno ha sumado mucha cantidad de puntos porque no ha sido un buen torneo para ninguno de los dos, por ende estamos en esta situación, así que esperemos que el grupo pueda tratar de hacer algo bueno, que sería ganar y permanecer con vida para lo último".

Será este jueves cuando los blanquiazules definan su alineación en el tradicional partido interescuadras, en el que quedarán resueltas algunas dudas con relación a las bajas que presenta el cuadro, como la del lateral, Sergio "Cherokee" Pérez, quien fue exitosamente operado de la rodilla y se perderá de toda actividad por lapso de cuatro a seis meses.